Boudou comenzó su primer juicio oral, por el caso de la transferencia

Llegó a Comodoro Py acompañado por el exvicegobernador bonaerense. El expediente es por irregularidades en la trasferencia de un automóvil de su propiedad.

El ex vicepresidente Amado Boudou llegó esta mañana a los tribunales federales de Comodoro Py, adonde afrontará su primer juicio oral, por irregularidades en la trasferencia de un automóvil de su propiedad.

El ex funcionario kirchnerista se presentó pasadas las 9, acompañado por el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto.

Los jueces Gabriel Eduardo Vega, José Antonio Michilini y Adrián Grünberg estarán a cargo del tribunal que juzgará a Boudou.

Este es el primer juicio oral que enfrenta Boudou. Se trata del caso en el que se investigó al gestor Rodolfo Basiminai y al ex vice, además de a su ex pareja Agustina Seguín, por la transferencia de un vehículo Honda CRX a nombre del ex vicepresidente en 2003, con documentación presuntamente apócrifa.

Además de Boudou, estarán en el banquillo Seguín, Basimaiani, Andrés Alberto Soto y María Taboada de Piñero, quien era jefa del Registro de la Propiedad Automotor número 2 de esta ciudad cuando se produjo el registro del automóvil.

La acusación estará a cargo de la fiscal Stella Maris Scandura, quien después del desfile de testigos definirá su acusación y, eventualmente, el pedido de penas.

Esta es la causa más leve que tiene Boudou: también está acusado por negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho en el caso Ciccone, y es investigado por enriquecimiento ilícito junto a su entorno familiar, incluida su ex pareja, Agustina Kampfer. En agosto de 2014, cuando Boudou era vicepresidente, el juez federal Claudio Bonadio lo procesó por considerarlo partícipe necesario del delito de falsedad ideológica de documento público y le trabó un embargo por 10.000 pesos.

Bonadio encontró numerosas irregularidades en la transferencia del vehículo Honda CRX, patente WYT716, que se realizó en la Capital Federal con papeles falsos. Junto con Boudou, fueron procesadas la jefa del Registro Automotor Seccional 2, Graciela Taboada de Piñeiro, y la ex pareja del vicepresidente, Agustina Seguín. Bonadio dio por acreditada la falsificación de documentos para transferir la radicación del auto desde la provincia de Buenos Aires hasta la Capital Federal y también que el entonces vicepresidente carecía del formulario 08 certificado por el vendedor.

A su criterio, mintió en su divorcio con la fecha en la que compró el vehículo porque hasta la numeración del motor había sido alterada.

DEJA TU COMENTARIO