El documental “Me gusta el mate sin trabajo infantil” llega a Cannes

Realizado por Posibl., referente en campañas e iniciativas de impacto social en Latinoamérica, tiene como objetivo ponerle un freno al trabajo infantil en la cosecha de yerba mate en Misiones.

El documental "Me gusta el mate sin trabajo infantil", realizado por Posibl., referente en campañas e iniciativas de impacto social en Latinoamérica, llega al Festival Internacional Cannes Lions de la Creatividad para mostrar la realidad del trabajo en las yerbateras.

El filme, realizado con el apoyo de Change.org y la ONG Un Sueño para Misiones, tiene como objetivo ponerle un freno al trabajo infantil en la cosecha de yerba mate en la Provincia de Misiones. A partir de su proyección a nivel mundial, miles de agentes de cambio alrededor del mundo repudiaron esta situación que involucra la vida de muchos niños en situación de vulnerabilidad.

Actualmente se lograron reunir más de 68.000 firmas mediante una petición online, quedando sólo 7.000 para alcanzar la meta, gracias a la ayuda de aquellos que apoyan la causa y buscan terminar con la desigualdad y el trabajo infantil en la Industria de la yerba mate.

El documental fue presentado por Posibl. y la ONG Un Sueño para Misiones, ante la Cámara de Diputados de la Nación en el Congreso de la Nación Argentina, para impulsar el proyecto de ley presentado por la ONG que hoy cuenta con el apoyo de nueve Diputados de distintos frentes.

El film muestra la cara oculta de la bebida más consumida de la Argentina e insignia de las tradiciones nacionales. "Cerca de 75 mil hombres, mujeres y niños viven de la cosecha de la yerba con la que preparamos el mate que tomamos todos los días, muchos de los niños que trabajan en la tarefa (cosecha de yerba mate) en Misiones no concurrieron nunca a la escuela. Los niños comienzan a trabajar entre los 4 y 13 años de edad", explicaron los líderes.

También tuvo repercusión en la Cumbre Mundial de Jueces organizada por el Papa Francisco para ponerle fin al tráfico de personas y al crimen organizado. Este encuentro le permitió a Posibl. brindar testimonio sobre el trabajo realizado en Misiones y el impacto del documental, a través de las palabras de Valeria Mazza, Embajadora Posibl., quien también ofició de Maestra de Ceremonias de la Cumbre y viajó a Roma junto a Martín Parlato, CEO & Fundador de Posibl.

DEJA TU COMENTARIO