No la despeina el WiFi: Maestra de El Milagro sube al techo para destapar el desagüe

En la provincia en la que "el WiFi despeina", según Rodríguez Saá, la Escuela 166 Narciso Gutiérrez subsiste por la enorme voluntad del personal que además de educar a los niños del paraje hace las tareas de mantenimiento.

La imagen se viralizó en las redes sociales, el Facebook de Maru Eventos subió la fotografía que impactó por la crudeza de la realidad que vive la docente que se cansó de las filtraciones provocadas en el aula por la obstrucción del desagüe pluvial. Sin mantenimiento y totalmente desamparada por las autoridades del Gobierno provincial la maestra subió al techo y sumó un tarea más a su ocupada agenda diaria. No sólo educa a los niños, los atiende, les da merienda, los asiste en los inconvenientes cotidianos sino que ahora debe ocuparse de mantener el edificio escolar.

En San Luis el "Wi Fi despeina" pero las necesidades básicas están insatisfechas, ningún niño puede estudiar cuando el aula se llueve tampoco el docente puede realizar su trabajo en ese contexto. Prioridades que quedan al descubierto en un gobierno que se ocupa de la maquillar la realidad.

 

DEJA TU COMENTARIO