"La única vez que Alberto llamó al campo fue para organizar un piquete contra Cristina"

Lo dijo Nahuel Cancela, presidente de la Sociedad Rural del Valle del Conlara, quien criticó en duros términos las políticas que impulsa Rodríguez Saá hacia el sector.

En diálogo con el periodista Mario Otero, en Radio Universidad, Cancela aseguró que las entidades que nuclean a los productores no son consultadas por el gobierno para tomar decisiones que impactan de manera directa en ellos, "la única vez que Alberto llamó al campo fue ara organizar un pique contra Cristina, cuando también llamó a la UOCRA para cortar la ruta y después nos invitó a una cenar", recordó sobre el conflicto que desató la recordada resolución 125 que fijaba las retenciones.

Consultado sobre las declaraciones del gobernador en las que aseguró que San Luis puede tener un precio menor en la venta de carne, Cancela sostuvo que "se habla sin conocer lo que realmente pasa, para que el costo de comercialización de la carne baje lo primero que hay que hacer es quitar el DoPRO (impuesto provincial), cobran por transitar en caminos que no se pueden transitar. Si realmente quieren bajar el costo que empiecen por quitar la carga impositiva".

"Recuerdo que durante el conflicto con el gobierno de Cristina Kirchner, el Gobernador decía que había que sacarle las manos de encima al campo y dejarlo producir, bueno, en eso también cambió de parecer", se quejó el productor que fustigó la idea de faenar animales en frigoríficos municipales. "Es otro error, esos frigoríficos no están preparados ni pensados para realizar una faena que pueda bajar considerablemente el costo. Son pequeños y generan mucho desperdicio, por ejemplo no utilizan la sangre ni el cuero de los animales, eso hace que los desechos sean importantes y produzcan pérdida en comparación a un frigorífico más grande en el que se utiliza y se vende todo", puntualizó.

 

DEJA TU COMENTARIO