Estudiantes cayó ante Juventud Unida de Gualeguaychú

El conjunto puntano cayó ante Juventud Unida (Gualeguaychú) por 2 a 0 en el reinicio del Torneo Nacional B. Los goles para el elenco entrerriano fueron convertidos por Alexis Blanco. El “Juan Gilberto Funes” de La Punta fue el escenario del partido dirigido por Diego Ceballos.

De arranque el “verde” tuvo una ocasión clara. Centro al área defendida por Lucas De León, el arquero se confió y con su mano derecha rebotó el balón hacia el lado del arco, pero se pudo reponer con la izquierda y evitar el primer tanto del partido. Sin embargo, en todos quedó la sensación de que la pelota había ingresado al arco visitante.

Cuando transcurrían 10 minutos parecía que se le iba a abrir el partido a Estudiantes con la expulsión de Paolo Impini, pero no lo supo aprovechar ya que algunos minutos después Brian Sosa bajó en el área a Gastón Ada y el árbitro decretó el penal. Alexis Blanco se hizo cargo de la pena máxima y estableció el 1 a 0 para la visita.

Estudiantes intentó mejorar pero cuando empezó a hacerlo llegó el segundo tanto de Juventud. A los 34 minutos y con una contra letal, nuevamente Alexis Blanco estiró diferencias.

En Estudiantes las mejores opciones pasaban por lo que podía hacer Santiago Rodríguez con cada uno de sus avances, sin embargo se iba abajo al descanso.

En el complemento los de Omar Asad reaccionaron y salieron a buscar de entrada dar vuelta la situación. El DT del equipo puntano intentó poner más peso ofensivo con los ingresos de Israel Roldán y Alejo Distaulo.

Con el resultado a su favor la visita se replegó atrás y le ofreció el protagonismo a Estudiantes, intentando salir con alguna contra que lleve peligro al arco defendido por Facundo Lupardo.

Pasados los 30 minutos el “verde” tuvo una chance muy clara. Distaulo apareció por el segundo palo y la pelota ingresó al arco pero desde el lado de afuera ya que la red estaba rota. Cinco minutos después lo volvió a tener el delantero pero Lucas De León le ahogó el grito.

Sobre el final Roberto Moreira Aldana tuvo la oportunidad de descontar pero su disparo fue bien resuelto por el “1” visitante.

Derrota final para los puntanos que tendrán revancha y la posibilidad de recuperarse el próximo miércoles, día que Estudiantes reciba a Crucero del Norte recuperando la 7° fecha suspendida del año pasado.

DEJA TU COMENTARIO