"No se si voy a ser candidato" dice Adolfo, que duda ante Poggi

La falta de definición del Senador es por la amplia diferencia que le sacó Poggi. Los menores de 40 juegan un papel fundamental en la elección. Alberto podría desdoblar la elección y dejar sólo su hermano.

Adolfo Rodríguez Saá entrevistado por La Nación

¿Por qué quiere ser candidato a senador de nuevo?

-No sé si voy a ser candidato. Estamos mirando el panorama.

-¿De qué depende?

-Del acceso a la juventud. Tenemos que abrir el camino a la juventud.

La realidad que oculta este diálogo entre el senador Adolfo Rodríguez Saa y el diario La Nación, es que por primera vez en muchos años la familia gobernante tiene miedo de perder el poder en San luis.

La aparición de una figura como Claudio Poggi, con gran apoyo en la sociedad puntana y habiendo demostrado que se puede gobernar sin un Saa, los tiene desencajados .

Esta golpe de timón hacia la juventud es una demostración de que saben que tienen una jugada complicada . Los menores de 40 años representan el 65 por ciento del padrón electoral . Son parte de una sociedad diferente de la que Adolfo y Alberto están acostumbrados . No la van a gobernar con la tapa del diario ni con el artilugio de que hasta ahora venían siendo eficaces .

Es por eso que de forma desesperada han salido a buscar el néctar de la juventud, ofreciendo como zanahoria electoral planes de viviendas, programas de créditos empresariales y todo aquello que se les ocurra de acá hasta octubre .

Pero en realidad, a los Saa no les interesan los jóvenes y su futuro, solo les interesa mantener su poder ese mismo que tienen desde el 83 y que no están dispuestos a ceder.

Así, con esa misma visión, mientras Adolfo les habla a los jóvenes invitándolos a ser protagonistas y ofreciéndoles el paraíso, el Albert,o el verdadero jefe , se pasea por los jardines del Kirchnerismo. Va de Milagros Sala hasta Guillermo Moreno pasando po el "pelotudo " Parilli , mostrándose en la búsqueda de la unidad peronista.

A los hermanos no les interesa lograr la unidad peronista , les interesa meterse en la discusión Nacional mostrándose como opositor a Macri , forzando que la Próxima elección de Octubre , se discuta Los Saa vs Macri , un escenario para ellos más fácil que Adolfo vs Poggi . Por eso a los Saa no les preocupa la búsqueda de la Unidad Peronista Nacional, les interesa su poder absoluto en San Luis.

Alberto quiere a toda costa que Adolfo sea el candidato a Senador y enfrente a Poggi (si es que no logran proscribirlo como vienen intentando desde que volvieron a la gobernación en diciembre del 2015).

Adolfo duda y lo hace con razón , el jefe político Alberto no estaría realizando una gestión buena y él a sus 70 años tiene miedo de desperdiciar todo su capital político en una elección que a primera vista va a ser muy compleja . A estos datos de suman las encuestas, la que Adolfo ordenó a una empresa de Córdoba, vinculada vinculada su suegro, ese guarismo le dio muy mal y le recomendaron salir a pegar carteles ya que la gente en San Luis no lo ve como candidato.

DEJA TU COMENTARIO