Ponce recordó la represión de Rodríguez Saá y el Fallo de la Corte Suprema

Se cumplen 12 años del fallo que terminó con la doble intendencia de Rodríguez Saá, convalidó a Daniel Pérsico y marcó un freno al avasallamiento de la autonomía municipal. Enrique Ponce recordó en Twitter este hecho y lo vinculó con fotos que recuerdan la represión y el momento histórico, además de la frase "Nunca Más".

Después de 15 meses de litigio en un hecho sin precedentes San Luis tenía al fin una única intendencia, la que gobernaba Daniel Pérsico, sucediendo a Carlos Ponce, en la esquina de San Martín y Belgrano. Cabe recordar que por aquellos años, Albero y Adolfo habían emprendido la más cruel represión hacia los actores sociales disidentes con el régimen y al mismo tiempo instalaron una intendencia manejada por María Angélica Torrontegui en calle Pingles al 1.100.

Carlos Ponce encabeza la manifestación hacia la legislatura.

El estado municipal perdió en ese año y medio varios millones de pesos que fueron destinados, por el gobierno, en concepto de coparticipación a la administración trucha de Torrontegui. Nunca más esos dineros se recuperaron, la Corte Suprema de la Nación le puso fin al disparate de los hermanos Rodríguez Saá el 24 de febrero de 2004 cuando convalidó a Pérsico y desestimó a Torrontegui.

A 12 años de aquel fallo, Enrique Ponce posteó dos frases que acompañó de fotografías, en una de ellas se lo puede ver a Carlos Ponce en una discusión con Adlfo Rodríguez Saá. También la figura del ex intendente aparece liderando una marcha a la legislatura donde se encontraron con el poder represivo del gobierno, casaulamente el mismo gobernante que intercambiaba correspondencia con el dictador Massera.

El gesto de Ponce no será bien recibido en Terrazas del Portezuelo, justo cuando la relación con los hermanos Rodríguez Saá parecía a mostrar fisuras por la presencia de Macri, ahora el recuerdo histórico vuelve a colarse en el presente político provincial.

 

Enrique Ponce recordó la represión y el fallo histórico.

 

El Intendente fijó un Tuit en el que pidió "Nunca Más al avasallamiento".

DEJA TU COMENTARIO