Cavallera y López, dos puntanos en el Sudamericano Sub-17

Una noticia que enorgullece a San Luis, se conoció ésta semana. Esto se debe a que dos puntanos serán parte de la Selección Argentina que disputará el próximo Campeonato Sudamericano Sub 17 a disputarse en Chile. Ellos son Rodrigo Cavallera y Elías López, el primero de la ciudad capital mientras que el segundo de Villa Mercedes.

La lista la dio a conocer el técnico del elenco nacional, Miguel Micó, y está conformada por 23 futbolistas.

En el caso de los puntanos, Cavallera se desempeña como defensor en San Lorenzo de Almagro, se formó en las inferiores de Juventud y ya se encuentra entrenando con la Selección de cara al importante compromiso. Por su parte, López es lateral derecho y juega en las inferiores de River. El mercedino ya había sido convocado para la Sub 15, pero en aquella oportunidad una lesión le impidió representar los colores nacionales.

El próximo 24 de febrero será el debut de la Selección Argentina en el Sudamericano. El primer rival de la zona de grupos será Venezuela mientras que luego enfrentará a Brasil, Perú y Paraguay.

El sistema de disputa del torneo es el mismo que se desarrollo hasta hace pocos días con el Sub 20: la primera ronda tendrá dos grupos de cinco selecciones. Tres de cada zona avanzará al hexagonal final, instancia donde los mejores cuatro clasificarán al mundial de la categoría que se jugará en la India el próximo mes de octubre.

DEJA TU COMENTARIO