San Luis es la Venecia de Ponce

Con cada lluvia se ven los graves problemas estructurales de la ciudad, mientras el Intendente transita el quinto año de gestión aún no hay desagües listos.

Entre las múltiples promesas realizadas en las dos campañas políticas, primero para ser intendente y luego para la reelección, Enrique Ponce propuso desagües para la ciudad, sin olvidar las 10 mil viviendas, escuelas de oficio, hospital municipal, entre otras obras que nunca llegaron.

Más allá de las incumplidas propuestas electorales, el aliado de Alberto Rodríguez Saá consiguió que San luis siga siendo la Venecia del centro del país. La ciudad, que es la capital de la provincia, se transforma en poco minutos en la ciudad italiana ubicada sobre el Mar Adriático, los canales por los que transitan múltiples embarcaciones podrían ser una salida, poco elegante para una ciudad sin mar, para los irresueltos problemas de la gestión Ponce.

El sistema para drenar los excedentes hídricos de las lluvias es uno de los pedidos más escuchado en toda la ciudad, los vecinos padecen los innumerables problemas que generan los ríos en las calles. La inexistente infraestructura para escurrir rápidamente el agua es una trampa mortal para los peatones y automovilistas que deben surcar las calles transformadas en ríos.

 

Un Desagüe que lleva 19 meses de obra

 

El canal subterráneo que comienza en calle Bolívar y terminar en el Río San Luis, recorriendo casi 2 kilómetros comenzó a construirse en julio de 2015. Fue el intendente Ponce quien anunció el inicio de la obra con la empresa Ikau SA y prometió que en 8 meses estaría finalizada. Los errores de cálculos no fueron sólo en los plazos sino que también incluyeron graves deficiencias en la previsión de la obra e inconvenientes que se pagan con fondos públicos.

"Dejamos una gran ciudad, más allá de quienes sean los que tengan que llevar adelante la gestión después del 10 de diciembre (2015), la ciudad será otra. Una ciudad con una administración eficiente y eficaz”, repitió al menos dos veces Enrique Ponce durante la conferencia posterior a la firma del inicio de la obra. A juzgar por el resultado, él sigue siendo el jefe comunal y la ciudad cambió muy poco y hasta empeoró con las intensas precipitaciones.

Enrique Ponce firma, en julio de 2015, el inicio de la obra de desagües.

DEJA TU COMENTARIO