Rusia planea viajar y construir una estación espacial en la luna

Así lo ha comunicado Vladimir Solntsev, CEO de Energia, a la agencia TASS. El director de la compañía de transporte aeroespacial está dispuesto a hacer de la Luna una base terrestre dentro de dos décadas.

“En 2030, nos hemos propuesto hacer un vuelo tripulado a la Luna. En 2031 tenemos previsto el aterrizaje”, explica, a sabiendas de que el único país que lo ha conseguido hasta el momento es Estados Unidos.

Antes lanzarán tres naves no tripuladas para hacer las pruebas necesarias. La primera saldría en 2026 y solo se quedaría en la órbita lunar. Luego, en 2027 harían el primer aterrizaje en la superficie. Y en 2029 realizarían una última tentativa antes del viaje tripulado.

Aunque los planes no están nada definidos, al parecer querrían construir una estación espacial en su órbita durante la próxima década. El objetivo final, no obstante, sería crear una estación propia en la superficie lunar.

Como ocurre con el empresario espacial Elon Musk (trabaja en al misión tripulada a Marte), las fechas propuestas por Solntsev no son nada de fiar. En octubre del año pasado dijo que el objetivo era llegar a la Luna en 2029, por lo que en este periodo de tiempo ya habría retrasado su plan dos años.

Por lo pronto, se sabe que Rusia está desarrollando un gran cohete de carga pesada y una nave espacial tripulada llamada Federation para cumplir sus planes.

De momento, parece un objetivo bastante ambicioso. Pero, después de tantos años sin volver a pisar la Luna, quizás vaya siendo hora de volver a visitarla.

DEJA TU COMENTARIO