El impactante Mannequin Challenge de personas con Parkinson

El Mannequin Challenge es un reto con unas reglas claras: quedarse paralizado como un maniquí. Ahora, un nuevo vídeo que se ha hecho viral en pocos días aparece gente a la que no dejan de temblarles las manos. Se ve a un hombre a punto de desbordar el vaso lleno de agua que sujeta debido a un incontenible vaivén o a una mujer que agita el mando de televisión que sostiene.

¿Acaso no han entendido el reto? ¿Se han puesto nerviosos? ¿Por qué lo habrán subido si han fracaso de forma estrepitosa?

Las dudas se despejan de un plumazo cuando asoman unas letras al final: asociación de Parkinson NSW.

"Hasta que haya una cura, la vida es nuestro reto". es su slogan.

Parkinson NSW es una organización australiana que ha querido a través de este vídeo visibilizar que no todos pueden mantenerse inmóviles para concienciar sobre esta enfermedad. En ese país se calcula que en ese país hay cerca de 80.000 personas que la padecen y otras 700.000 saben de ella porque cuidan o tienen a un ser querido con Párkinson. En el mundo, los afectados son millones.

Los síntomas incluyen temblores, rigidez, movimientos lentos y dificultades para mantener el equilibrio. Todas las tareas cotidianas se complican enormemente. Por eso, como recuerda el vídeo, el reto es la vida en sí. Hasta que haya cura.

DEJA TU COMENTARIO