Dakar: "Tuve que vender mi moto para participar", contó el piloto mercedino Martín Duplessis

La prueba más prestigioso y exigente tiene un representante de San Luis que no recibió apoyo del gobierno de Rodríguez Saá. El piloto contó que corre con otra moto ya que para participar tuvo que vender la suya.

La TV Pública le realizó a Martín Duplessis una entrevista en la previa de la largada, en casi dos minutos el talentoso deportista contó el esfuerzo personal, familiar y de amigos para poder llegar al Dakar: "Estoy corriendo con una moto nueva, tuve que vender mi moto para participar", esa frase fue la que utilizó la televisión nacional para titular la entrevista con el mercedino.

Semanas atrás, el propio Duplessis contó que el Gobierno de San Luis no le brindó el apoyo económico para poder llegar a la exigente prueba, pese a que el año pasado consiguió el puesto 25 y en esta oportunidad espera estar entre los 15 primeros.  “El secretario de Deportes (Juan Pablo Funes Bianchi) no me llamó, aunque dice que sí lo hizo”, relató en exclusiva a El Puntano Duplessis el 1 de diciembre cuando albergaba la esperanza de que el Gobierno de Rodríguez Saá lo ayudara y de esa manera fomentar el deporte y dejar a San Luis en lo más alto.

El piloto vive por estas horas una de las experiencias más importantes para su carrera, su segundo Dakar fruto del esfuerzo. Ayer, la Administración de Alberto contó que se prepara para recibir la prueba en su etapa de enlace por tierras sanluiseñas, "estamos muy contentos porque los puntanos lo podrán disfrutar y servirá como un aluvión turístico con movilización de miles de personas que arribarán a San Luis”, relató Funes Bianchi, el mismo que por orden de Alberto le quitó a Duplessis la posibilidad de contar con el valiosos aporte en nombre del pueblo de San Luis.

http://agenciasanluis.com/notas/2017/01/02/trabajo-coordinado-entre-ministerios-y-municipios-para-recibir-al-dakar/

 

DEJA TU COMENTARIO