Nación y San Luis: "No tenemos una buena relación con el Gobernador y se debe a los ataques que hemos recibido"

El viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, analizó la relación entre San Luis y la Nación. "Hay una tirantez planteada desde la provincia,  con agresiones, con críticas, con no tantas ganas de llevarse bien y eso afecta a la relación que nos une y es la de dar solución a los problemas de los puntanos".

Es la primera vez que desde la Presidencia se plantea abiertamente las diferencias políticas con Alberto Rodríguez Saá, un funcionario de alto rango como García de Luca fue el encargado de poner sobre la mesa un crudo análisis de esa relación y los inconvenientes planteado desde la administración provincial para tratar temas comunes.

"Después de tantos años hay un Gobierno que se abre al diálogo con la  provincia con ganas de empezar obras, no hemos encontrado un proyecto ejecutivo que nos diga ‘esta es la idea que tenemos’, por el contrario nos dicen que les demos la plata y ‘nosotros realizamos el proyecto’ y la verdad que esa no es la forma de trabajar,  en el medio criticas, ataques, tensiones", comentó el Viceministro en una charla de alto contenido periodístico con Emiliano Pascuarelli en Radio Nacional.

"Hay que terminar en la Argentina con ataques por los medios, hay que sentarse en una mesa y ponerse de acuerdo. No hemos tenido una buena relación con el Gobernador y se debe a los ataque que hemos recibido del gobierno de la provincia de San Luis", se sinceró.

Sebastián García de Luca, viceministro del Interior.

Sobre la realidad política y social de la provincia, García de Luca contó detalles del encuentro con el diputado Nacional Claudio Poggi, ocurrido horas atrás: "El Diputado nos vino a plantear los inconvenientes para la creación de su partido Avanzar con una nota elevada al Presidente y avalada por 50 mil vecinos de San Luis y hablamos de las políticas que se podrían hacer en San Luis, tenemos coincidencias con el Diputado Poggi. Tenemos un mismo diagnóstico y las soluciones, ojala que ese camino de dialogo lo tengamos con la provincia".

Las entrevista derivó  en la posibilidad de que Cambiemos sea protagonista en las elecciones provinciales, "es un desafío como frente político darles a los puntanos una alternativa con eso venimos trabajando y ojala se sumen más y podamos consolidar un cambio en la provincia de San Luis".

El funcionario, además, evaluó la situación económica: "Las industrias de San Luis están pasando una situación difícil estamos abocados a eso. Hay que fortalecer la salud pública y darle un fuerte desarrollo a la producción, no se han tomado medidas provinciales que tiendan a mejorar la situación industrial", concluyó.

DEJA TU COMENTARIO