Carta pública de repudio a Rodríguez Saá y su participación como cómplice de la dictadura militar

Los hijos de Julio Everto Suárez, secuestrado y desaparecido en la dictadura, repudian la actitud de Alberto de pasar Navidad con Milagro Sala. Recuerdan la participación directa de los hermanos Rodríguez Saá en la más sangrienta dictadura militar de la historia del país.

A continuación la carta pública: 

CARTA ABIERTA DE LOS HIJOS DE JULIO EVERTO SUÁREZ

A LOS COMPAÑEROS MILITANTES DE DERECHOS HUMANOS DEL PAIS
Compañeros militantes: a raíz de las intenciones hechas pública por el Gobernador de San Luis: Alberto Rodriguez Sáa de pasar la Navidad con la compañera Milagro Sala, y dado el regocijo que han manifestado con tal hecho algunos compañeros, debo expresar y poner en conocimiento de Uds los siguiente:
Me resulta llamativo que a esta altura de las circunstancias y de la historia no sepan los compañeros de organizaciones de Derechos Humanos del país, quienes son los hermanos Rodríguez Sáa. Por si no lo saben acá comentaré el hecho más repudiable e indiscutible por el cual, estos personajes no pueden lavar sus culpas con pretendidos actos de solidaridad:
En el año 1978, este tipo, “el Alberto”, junto su hermano (el Adolfo quien puso su nombre y no estampó su firma) y otros ciudadanos ilustres enviaron una carta al contraalmirante Massera, en la que n solicitaba castigo ejemplar para varios dirigentes políticos y sociales de la provincia de San Luis, entre ellos mi padre Julio Everto Suárez que fue secuestrado desaparecido y asesinado en el año 1979.
No debo explicarles que significaba el “castigo ejemplar” solicitado, pero si deban saber que mi papa fue acérrimo enemigo de estos peronistas de derecha.
Durante el año 1974 cuando el Dr. Julio Everto Suárez era Ministro de Educación y Justicia, del Gobierno de Don Elías Adre, sufrimos atentados y allanamientos en nuestra casa familiar, estos sujetos no estaban del lado de los militantes, sino del lado de los que nos encarcelaron, nos secuestraron, nos exiliaron, nos torturaron, nos desaparecieron y nos mataron. Ellos son los que se conoce como la pata civil del plan sistemático de extermino de la militancia social. Estos cómplices civiles que amparándose en la justicia cada vez más lenta y mañosa, se aleja de poder investigar y castigar a estos socios necesarios que tuvo la dictadura. También se amparan en el desconocimiento de los compañeros del resto del país.
Pero como nuestras palabras y nuestros testimonios a veces son puestos en duda, sepan ustedes que esta famosa Carta a Massera fue presentada en el juicio por Delitos de Lesa Humanidad que se llevo a cabo en el año 2009 en la provincia de San Luis, fue reconocida e incorporada al expediente.
Es la APDH de San Luis quien ha venido sosteniendo una lucha inclaudicable por éstos principios en lo que creemos, y que han sido y siguen siendo sistemáticamente violados por los hermanos Rodríguez Sáa en esta provincia. Avalar las intenciones de Alberto Rodríguez Sáa, es cuando menos deslegitimar esta lucha de los compañeros de la ADPH SAN LUIS.
Pueden uds tener mayores datos comunicándose con los organismos de DDHH de la Provincia de San Luis así como con periodistas que cubrieron el mencionado juicio.
Particularmente yo, María, como ex abogada querellante de la APDH de Neuquén y como militante de Derechos Humanos, y mi hermanos Facundo y Ana, como hijos de Julio Everto Suárez, no podemos dejar de informarles esto, y no podemos dejar de denunciar la complicidad en la que se verán envueltos al lavarles la estampa a estos cómplices de asesinos y genocidas.
Estos tipos se reciclan convenientemente, pero no cambian su adn político ideológico
MARIA MONSERRAT SUAREZ AMIEVA DNI 20.413.732
ANA CELINA SUÁREZ AMIEVA DNI 21.630.025
FACUNDO ERNESTO M. SUAREZ AMIEVA DNI 21.630.024

 

DEJA TU COMENTARIO