El PSG pondrá los millones y Pavón se despide de Boca

Boca le renovó al ‘7’ y le puso con una cláusula de rescisión millonaria que PSG estaría listo para pagar en este mercado de pases.

Cuando Cristian Pavón se fue a dormir la noche anterior sabía que el partido del día siguiente no era uno más. Era la revancha perfecta. Y a pesar de que fue un Superclásico que terminó quedando en el olvido por lo que pasó después en la Copa Libertadores, le sirvió como piedra angular para valer 19 millones de dólares. Valor que PSG -según afirman- estaría dispuesto a pagar en este mercado de pases.

Había llegado en el verano del 2015 tras un préstamo un Colón. El Xeneize lo había comprado a mitad de 2014 a Talleres con la intención de adquirir talentos juveniles para moldearlos y sacar un rédito mayor. Aquel enero, sin embargo, le sirvió más como lección que como vidriera: en su segundo partido -contra River en Mar del Plata-, Leonel Vangioni lo sacó de las canchas antes de que terminara el primer tiempo. La recuperación le demandó tres meses.

Volvió en abril y en su tercer encuentro oficial, ante Lanús, metió su primer gol en Primera. Para Rodolfo Arruabarrena fue suficiente: el pibe estaba listo para dar el salto y, una semana más tarde, lo metió en el segundo tiempo ante el Millonario en La Bombonera. El 1-0 sobre el final, apenas 10 minutos de haber entrado, fue el desquite perfecto y el primer escalón hacia la millonaria renovación que firmó antes de jugar la semifinal ante Independiente del Valle y que ahora podría dejarle al club si parte rumbo a Francia.

DEJA TU COMENTARIO