Estalló la salud en el Sur: Renunció el único pediatra del Departamento Dupuy

El  Dr. Fernando Echazú  dejó el cargo de Director del Hospital de Buena Esperanza: Faltan médicos, enfermeros, mucamas, cocineros y nombraron al sobrino de la ex diputada Arrieta como chofer de la ambulancia, esa fue la gota que rebalsó el vaso y el pediatra dejó de atender.

Reconocido por sus pacientes y con una amplia trayectoria, el médico Echazú no pudo soportar tanta politiquería con un tema tan sensible como la salud. Desde hace 10 ejerce su profesión y desde hace tres meses se desempeñaba como director del nosocomio de la ciudad cabecera de Dupuy, era además el único pediatra en todo ese Departamento.

El hartazgo del profesional llegó a su punto más alto cuando recibió la noticia de que el gobernador Alberto Rodríguez Saá había nombrado al séptimo chofer, el hospital tiene dos ambulancia, el flamante trabajador es sobrino de la ultraoficialista ex diputada Alicia Arrieta. El médico, ni bien asumió, elevó una serie de pedidos fundamentales para realizar su tarea, profesionales en distintas áreas y servicios de cocina, limpieza y atención al público, la respuesta fue nombrar a un familiar del Albertismo.

El Pediatra no soportó semejante atropello cuando los habitantes de Buena Esperanza deben viajar hasta Villa Mercedes para que le realicen una ecografía ya que en el lugar no hay una persona designada para que maneje el ecógrafo. Además, recibió en su casa el apriete con insultos de la tía del nuevo chofer, Alicia Arrieta, nombrada recientemente Intendente de la Terminal de Ómnibus de Buena Esperanza por el Gobernador.

El decreto que nombra al sobrino de Arrieta.

El decreto del nombramiento al sobrino de Arrieta.

Los nombramientos obedecen a personas seleccionadas por el Senador Sergio Freixes, según comentaron off the récord en Terrazas del Portezuelo, lo que aumenta el malestar ya que llena de choferes a Buena Esperanza y los médicos se nombran en Nueva Galia. Recientemente se incorporó un ginecólogo Obstetra en la Localidad del Senador.

En las redes sociales, la ex diputada Arrieta ha tenido cruces con médicos, a quienes les aseguró que los haría echar del pueblo.

El malestar de los habitantes la cabecera del Departamento Dupuy transformó a la ciudad en una caldera, reclaman la actuación del Intendente local, Fernando Larroudé y de los legisladores provinciales ante semejantes atropellos y se autoconvocan a una marcha en favor del Dr. Fernando Echazú y en contra de la politiquería.

El  Dr. Fernando Echazú dejó su cargo en el Hospital de Buena Esperanza.

El Dr. Fernando Echazú dejó su cargo en el Hospital de Buena Esperanza.

 

DEJA TU COMENTARIO