Tremendo audio de un cura abusador "Uno necesita cariño"

A la gravísima situación ocurrida con los sacerdotes presos en el Instituto Próvolo se sumó el audio de WhatsApp que circula por estas horas, y que fue atribuido a Fernando Yáñez, un cura encargado de cuidar de un instituto de menores en San Rafael.

Sigue el escándalo en Mendoza por curas acusados de abusar sexualmente de niños a su cargo en hogares de menores.

El audio, difundido en esta nota, dice cosas como la siguiente: “Uno está rodeado de varones y necesita cariño”.

Un chico lo cruza y le pide que por favor deponga su actitud.

“Yo lo vi Padre cuando se sacó la ropa, yo vi que le tocaba el traste, tuve que hablar porque la situación no da para más, nadie lo está juzgando pero si le pinta eso, si le gustan los hombres, usted deje los hábitos”, le ruega.

“Se va a terminar violando a alguien”, le dice angustiado, informó el diario Los Andes.

Yañez se justifica: “Uno está saturado y revienta por algún lado” responde el cura, y señala que no se trata de menores "porque tienen 18 años".

“He pedido que me los saquen, que los alejen de mí porque padezco tanta presión y amarguras, que ya no soporto más. Miren a Ricky Martin cómo terminó".

“Usted dice que hay que controlarse, pero usted no se controla”, le reprocha el joven.

“Uno está rodeado de varones, antes del seminario me encamé mil veces. Pero ahora aquí uno los quiere y se desborda ese sentimiento. Puede ser que me haya dado vuelta, he llegado a una situación que no doy más, la tentación es más grande. Necesito cariño, yo no puedo más, necesito cariño de alguien y lo busco en un hombre”, aduce el cura.

En agosto, la jueza Paula Arana procesó a Yañez, lo inhibió y ordenó un embargo de 20.000 pesos en una causa donde se lo acusó de “abusos sexuales” contra dos jóvenes. Este audio fue sumado como prueba judicial.

DEJA TU COMENTARIO