"Francisco no invitó a Alberto al Vaticano", asegura Ricardo Videla quien es amigo del Papa

A través de Facebook, el ex intendente de Estacia Grande y amigo personal desde hace décadas del Sumo Pontífice aseveró que el Gobernador mintió sobre la invitación.

La publicación de Ricardo Videla apunta a desmentir la operación de prensa montada por Alberto Rodríguez Saá y su entorno en relación al viaje que emprenderá en las próximas hacia Italia.

El papa Francisco no invitó "al Alberto" al Vaticano

"Estos días, en las redes sociales y la agencia noticiosa del gobierno de San Luis, se disparó la noticia que indica que Su Santidad había invitado especialmente al Gobernador de San Luis, a brindar una conferencia en el Vaticano.

No es cierto que Francisco le haya cursado invitación alguna.

En el Estado Vaticano funciona una Academia de Ciencias, que reunirá a Intendentes (Alcaldes), para ver de qué manera ayudar a los más de 125 millones de refugiados por la violencia que se vive hoy en el mundo, con motivo de la Carta Encíclica “Laudato Si”, en la que el Papa llamó a una mayor conversión del corazón hacia “los hermanos y hermanas más frágiles”.

Esta Academia, que dirige el Obispo Marcelo Sánchez Sorondo,- que no hace discriminación alguna entre las personas-, invitó, a solicitud seguramente de algún allegado al Alberto, a que éste participe de la reunión. Así de sencillo.

Parece difícil que San Luis pueda acoger, como se comentó en su momento, a refugiados Sirios, habida cuenta de que la reciente ley impulsada por el Ejecutivo, no permite trabajar a quienes no sean de la Provincia, entre otras normas.
Ojalá, este viaje le haga mucho bien al Gobernador y que tenga la fortuna de ver a Su Santidad de cerca.
Y que le transmita “buena onda”.

Pero sin mentiras, para colgarse de la imagen de nuestro Pontífice, cualquiera sea la intención."

 

La operación de prensa de Alberto:

http://agenciasanluis.com/notas/2016/12/04/invitado-por-francisco-el-gobernador-disertara-en-el-vaticano/

DEJA TU COMENTARIO