Nos vacunó a todos: El millonario negocio de Riera con la empresa Cuesta del Viento SRL

Marcelo Riera, ex Ministro de Salud, otorgó millonarias contrataciones a la empresa "amiga" de San Juan. El diputado Raúl Laborda Ibarra había denunciado el favoritismo del ex funcionario.

Desde hace varias semanas el legislador cargó contra la figura de quien fue hasta hace unas horas la máxima autoridad en salud, a quien le endilga acciones vinculadas a hecho ilícitos dentro de la función pública.

Una de las pruebas es la compra de insumos hospitalarios, más precisamente la adquisición de 55 catéter intraparenquimatoso para medir la presión intracraneana. El presupúesto oficial era de poco más de $1.400.000, se presentados dos oferentes, una fue Cuesta del Viento SRL que  presupuestó por $ 1.815.000, la otra fue Dissan SRl que ofreció los elementos por $ 1.647.250. LA ganadora, como no podría ser de otra manera para Riera fue la empresa sanjuaniana pese a que los insumos eran más caros.

Marcelo Riera compró los catéter por decreto, con el aval del Gobernador, y una vez más el millonario negocio de la firma amiga estaba realizado a costa de los fondos públicos.

Los datos comparativos entre las dos oferentes.

Los datos comparativos entre las dos oferentes.

El decreto por el que se autoriza la compra a Cuesta del Viento SRL.

El decreto por el que se autoriza la compra a Cuesta del Viento SRL.

riera-cuesta-del-viento-30-71183634-5

afip-cuesta-del-viento-30-71183634-5

DEJA TU COMENTARIO