Un grupo de policías empuja el móvil, los delincuentes corren con ventaja. Una pelea desigual en la que perdemos todos.
En la esquina céntrica más transitada de la ciudad, Belgrano y Peatonal Rivadavia, a 100 metros de la Municipalidad, el móvil policial dejó de funcionar y es el paradigma de la seguridad en San Luis. No hace falta agregar absolutamente nada a una imagen que lo dice todo, móviles sin mantenimiento, efectivos que realizan tareas que no son acordes a su función, la sociedad que mira asombrada y un gobierno ausente.
Los hechos de inseguridad se multiplican en toda la provincia, Juana Koslay vive por estas horas sucesos graves y su intendente, Andrés Vallone, habla de "hechos menores", la política sigue dándole la espalda al problema. Villa Mercedes no es ajena, una mujer, a través de Facebook, denunció que le robaron el celular y le dieron una golpiza brutal, mientras el Alberto Rodríguez Saá construye La Pedrera.
Una pela desigual, un Gobernador con otras prioridades, policías que empujan el auto con el que deben prevenir y esclarecer el delito. Todo mal, todo cambiado, "el otro país" de los Rodríguez Saá pide a gritos"independencia", de la vieja política la misma que gobierna con mano de hierro por más de tres décadas.