Adolfo y Alberto impugnaron a Avanzar

Los hermanos argumentaron, ante la Justicia Federal, que Avanzar no se puede constituir porque en Buenos Aires hay un partido que se llama Avancemos.

La insólita presentación de Adolfo y Alberto Rodríguez Saá se realizó ante la Justicia Electoral Federal a cargo de la Dra Sonia Randazzo. Los pormenores los brindó Claudio Poggi en una entrevista con Radio Alternativa de Merlo.

El Diputado Nacional relató que en la jornada del miércoles 9 del corriente los apoderados de Rodríguez Saá, con Sergnese a la cabeza, presentaron la impugnación al nombre de Avanzar con el flojo argumento de que en Buenos Aires existe un espacio político llamado Avancemos.

Poggi relató que se dejó expresa constancia que el denominado partido Avancemos está en conocimiento del surgimiento de Avanzar y que no objetaron el nombre, pero extrañamente lo hizo Rodríguez Saá. El legislador atribuye las maniobras a las intenciones de los hermanos de impedir que compita en las próximas elecciones. Deberá resolver este punto el Fiscal Federal Cristian Rachid.

Sobre el tema, Poggi sintetizó: "Cuando vemos que siguen pasando estas cosas, donde los Rodríguez Saá intentan proscribirnos buscando argumentos groseros y forzados, es cuando más convencido estoy de que entre todos debemos poner en conocimiento al país lo que está pasando en San Luis".
"Ya son miles las firmas y debemos continuar este camino, en lo que resta del mes de noviembre, con las firmas de los ciudadanos sanluiseños, expresando el deseo de que se nos garantice el derecho de elegir y ser elegidos. Sigamos construyendo un mejor futuro para nuestros hijos", subrayó.

DEJA TU COMENTARIO