“The Best” el nuevo premio al mejor del mundo, tiene sus nominados

Tras su separación con el Balón de Oro (ahora estará a cargo únicamente de la revista France Football), la FIFA decidió tener su propio galardón para premiar al mejor futbolista del planeta. El mismo se denomina The Best y tiene a dos argentinos en su nómina.

Lionel Messi, que obtuvo cinco veces la distinción de mejor jugador, y Sergio Agüero son los que lograron ingresar a la preselección de 23 deportistas. El de diciembre se anunciarán los tres finalistas y el gran ganador se sabrá el 9 de enero del 2017, en una ceremonia que se llevará adelante en Zúrich.

¿El resto de los nominados?
Gareth Bale (Gales/Real Madrid) Gianluigi Buffon (Italia/Juventus), Cristiano Ronaldo (Portugal/Real Madrid), Kevin De Bruyne (Bélgica/Manchester City), Antoine Griezmann (Francia/Atlético de Madrid), Zlatan Ibrahimović (Suecia/Paris Saint-Germain/Manchester United), Andrés Iniesta (España/FC Barcelona), N’Golo Kanté (Francia/Leicester City/Chelsea), Toni Kroos (Alemania/Real Madrid), Robert Lewandowski (Polonia/FC Bayern de Múnich), Riyad Mahrez (Argelia/Leicester City), Luka Modrić (Croacia/Real Madrid), Manuel Neuer (Alemania/FC Bayern de Múnich), Neymar (Brasil/FC Barcelona), Mesut Ozil (Alemania/Arsenal), Dimitri Payet (Francia/West Ham United), Paul Pogba (Francia/Juventus/Manchester United), Sergio Ramos (España/Real Madrid), Alexis Sánchez (Chile/Arsenal), Luis Suárez (Uruguay/FC Barcelona) y Jamie Vardy (Inglaterra/Leicester City).

El ganador del Premio The Best al Jugador de la FIFA 2016 se decidirá mediante una votación combinada: el 50 por ciento de los votos emitidos por los capitanes y los entrenadores de selecciones de todo el mundo, con otro 50 por ciento dividido entre una votación pública, en la que participarán los aficionados, y las preferencias de un grupo de más de 200 periodistas especializados de los cinco continentes. Entre los máximos candidatos, además de la Pulga, aparece Cristiano Ronaldo, quien durante el año pasado se adjudicó la Champions League con el Real Madrid y salió campeón de la Eurocopa con Portugal.

DEJA TU COMENTARIO