Andy Murray se convirtió en el nuevo número uno del mundo

El tenista británico debía vencer al canadiense Milos Raonic para desplazar a Novak Djokovic de la cima. Como su rival se bajó del partido de semifinales, accedió a la definición del Masters y se quedó con el trono del ránking ATP.

El tenis mundial tiene nuevo rey. Sin salir a la pista en Paris-Bercy, el británico Andy Murray se transformó en el nuevo líder del ránking mundial y se clasificó a la final del certamen, donde se enfrentará a John Isner.

La eliminación en cuatros de final del serbio Novak Djokovic, campeón de las últimas tres ediciones, le pemitió a Murray ilusionarse con trepar a lo más alto y desplazarlo del trono, ocupado por "Nole" desde julio de 2014.

El escocés debía ganar su partido de semifinales del Masters 1000 de París para convertirse en el número uno del ránking ATP. Por ello, ante la lesión del canadiense Milos Raonic, desplazó a Djokovic de la cima de la clasificación y se metió en la definición del torneo sin pisar la cancha.

Su rival por el trofeo del Masters 1000 de París será el estadounidense John Isner, quien se clasificó al imponerse por 6-4 y 6-3 en la otra semifinal al croata Marin Cilic, quien ahora se concentrará por completo en la final de la Copa Davis ante la Argentina.

A partir de este lunes, quedará oficializado el ascenso de Andy Murray a lo más alto del ranking. Es el broche de oro de un gran año, donde alzó varios trofeos importantes.

DEJA TU COMENTARIO