Macri defendió la inmigración, tras los dichos de Pichetto

El presidente, Mauricio Macri, le respondió al jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, por sus recientes dichos despectivos sobre la inmigración.

Desde Córdoba, en la 61ª edición de la Fiesta Nacional del Maní, el mandatario se refirió a las declaraciones del legislador que generaron polémica y por las que el INADI dará curso a las denuncias que fueron recibidas en su contra.

Pese a que el jefe de Estado empezó el acto con un tono bromista y distendido, incluso se atrevió a bailar y cantar un tema de Gilda, en seguida se refirió a la cuestión al resaltar que la provincia de Córdoba "fue regada con una fuerte inmigración piamontesa que generó esta locura por el hacer en cada rincón".

En ese sentido, Macri completó: "Esto mismo pasa en todo el país con las corrientes inmigratorias que tuvimos después de la Segunda Guerra Mundial",

Durante el acto aprovechó además para destacar las medidas que implementó para “sacarle la pata de encima al campo”, como las bajas o exenciones impositivas que decidió para el sector, al tiempo que instó a “exportar cada vez más” para "terminar con la pobreza y la exclusión". Asimismo, el mandatario convocó a “dejar atrás esos años en que nos decían ‘ustedes, con el talento y los recursos que tienen, ¿cómo puede ser que tengan tanta pobreza y exclusión?’; eso se acabó, vamos a escribir la historia grande de la Argentina”.

DEJA TU COMENTARIO