Argentina se queda parcialmente afuera por sanción a Bolivia

El seleccionado argentino de fútbol cayó hoy al sexto lugar de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 por una sanción que FIFA anunció hoy sobre Bolivia. La mala inclusión de un futbolista boliviano benefició a Chile, que con dos puntos más ahora ocupa el quinto puesto de repechaje y desplaza a la «albiceleste» por diferencia de gol.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha sido sancionada porque uno de los jugadores que disputó los encuentros clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ contra Perú y Chile —celebrados los pasados 1 y 6 de septiembre— incumplía los requisitos de convocatoria con la selección, comunica la FIFA en su página oficial.

Ambos partidos se han declarado perdidos por Bolivia, con un resultado de 0-3 a favor de Perú y 3-0 a favor de Chile. Además, se ha impuesto una multa de 12.000 CHF a la FBF después de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA la declarara responsable de incumplimiento del art. 55, apdo. 1 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) y el art. 8 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™.

De esta forma, Chile, que había empatado 0-0 suma dos puntos, alcanza los 16 que tiene Argentina pero accede al quinto lugar de las posiciones por más goles a favor.

De esta forma, a Bauza se le hará cuesta arriba ya que tiene otros equipos a la par justo antes de una doble fecha que se las trae, el 10 en Belo Horizonte ante Brasil, revitalizado con la llegada de Tité a la dirección técnica, y el 15 frente a la prolija Colombia de José Pekerman en San Juan.

DEJA TU COMENTARIO