Macri le pagó a Córdoba $ 2.000 millones y habló de "modelos de gobierno que concentran poder en base a la discrecionalidad"

La provincia vecina cerró el acuerdo con la Nación en base al fallo de la Corte Suprema, el camino fue el diálogo mientras Alberto elige confrontar.

"Soy un defensor de San Luis, durante mi gestión ganamos el juicio en la Corte Suprema por los fondos de la ANSES, lo hicimos sin bravuconadas y con mucho trabajo", relató en las últimas horas Claudio Poggi en referencia a la estrategia para conseguir exitosamente los fondos que eran parte de una vieja disputa entre la Nación y la provincia. En ese mismo juicio, la provincia de Córdoba se vio beneficiada por una demanda similar.

Este mediodía, en la residencia de Olivos, el presidente Macri y el gobernador Schiaretti firmaron el acuerdo por el cual la provincia recibirá $2.000 millones de la sentencia conocida el año pasado.

La postura de Córdoba contrasta fuertemente con la de Rodríguez Saá, quien lejos de sentarse a negociar y defender los intereses de los sanluiseños busca nuevamente victimizarse, decir bravuconadas, y echar por tierra cualquier esfuerzo de entendimiento que redunde en beneficios para los sanluiseños.

Durante la firma del convenio Macri subrayó que “pasada la elección todos jugamos en el mismo equipo” para que “a los argentinos les vaya mejor” y reivindicó el “diálogo respetuoso y el cumplimiento de los compromisos” como contracara de los “modelos de gobierno que concentran poder en base a la discrecionalidad”.

“Tenemos que trabajar juntos y entender que la Argentina tiene que alcanzar el desafío de ser un país verdaderamente federal", sentenció.

DEJA TU COMENTARIO