Alberto lo Hizo: El Trapiche sin guardias médicas los fines semana

Insólito, el pueblo serrano se dispone a recibir a miles de turistas y el Gobernador redujo el número de médicos. Lo mismo sucede en El Volcán y Potrero de los Funes.

Según pudo constatar el sitio "La Posta de San Luis", las localidades serranas disminuyeron la cantidad de profesionales en los centros de salud, situación que deja a los vecinos y turistas desprotegidos.

De acuerdo a la nota publicada por el portal La Posta, hace una semana no se programan guardias de fin de semana, como era habitual en ese nosocomio de EL Trapiche, con excepción de las que reglamentariamente realiza la propio medica directora, y que debe cumplir con 2 guardias al mes, de 12 horas cada una, además de su horario de atención semanal en consultorio, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00. Vale recordar que otros médicos especialistas atienden también durante los días de semana.

En la misma situación estarían otros nosocomios como La Florida, Estancia Grande, El Volcán y Potrero de los Funes que también habrían pasado hace algunos días atrás a formar parte del Programa Medicina del Interior del Ministerio de Salud de la Provincia.

Según fuentes de otros centros de salud mencionados, la situación no es muy distinta a la de El Trapiche. El centro de salud de El Volcán, por ejemplo, hasta hace quince días atrás disponía de dos médicos clínicos para la atención de la población durante la semana, pero por decisión de Medicina del Interior, al que el Centro de El Volcán pertenece desde hace poco, sólo el médico director atiende a los vecinos de la localidad que supera los 1.700 habitantes según el último censo nacional.

El Trapiche - Foto: lapostadesanluis.com.ar

El Trapiche – Foto: lapostadesanluis.com.ar

DEJA TU COMENTARIO