Es oficial: No se hará el Tour de San Luis 2017

El secretario de Deportes, Juan Pablo Funes se excusó diciendo que la decisión se debe a la falta de ayuda de la Nación y empresas privadas. “Esperamos encontrar más apoyo durante el año 2017 para recuperar el Tour en el 2018”, señaló.

Tal como lo había anticipado DSL un día antes de la realización de la edición 2016, el Tour de San Luis, fue suspendido por el Gobierno de la Provincia. “Lamentablemente suspendemos el Tour del año 2017, ya que no hemos conseguido los aportes privados, ni los de Nación que, pese a mostrarse predispuesta, en lo concreto nunca ofreció nada”, explicó el secretario de Deportes, Juan Pablo Funes.

Asimismo, destacó que “los fondos que estaban previstos para el Tour se utilizarán para ayudar a los clubes, asociaciones, federaciones y deportistas para que los chicos de San Luis estén contenidos”.

En relación a la posibilidad de que la competencia ciclística regrese en 2018, Funes señaló que estará sujeto a que durante el 2017 se puedan conseguir los aportes necesarios.

“En San Luis gestionamos priorizando a los más humildes y a los más pequeños. Estamos convencidos de que es la mejor decisión para San Luis, para nuestros jóvenes y nuestros niños; tenemos que trabajar en las bases, en el deporte barrial para que nuestros adolescentes se alejen de las drogas y estén cerca de la inclusión deportiva.”, agregó el funcionario.

DEJA TU COMENTARIO