La mentira del pleno empleo: San Luis entre las tres provincias con más despidos, 4163 familias sufrieron las políticas de Alberto

La sangría en la pérdida de puestos de trabajo no se detiene desde que asumió Rodríguez Saá, según datos del Ministerio de Trabajo de la Nación. La provincia está en el podio de los distritos que más desempleados tiene. La gran mentira de las estadísticas provinciales.

Manipulación de los números de las estadísticas oficiales hacen que el gobierno utilice números falsos para ocultar la realidad, desde diciembre de 2015 hasta junio de este año San Luis se ubicó en el tercer puesto de provincias con más despidos, de acuerdo a datos oficiales del Ministerio de  Trabajo de la Nación.

Entre diciembre de 2015 y junio de este año, se perdieron 178.232 puestos de trabajo en el sector privado a nivel país y de acuerdo a datos aportados por el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), de AFIP. A San Luis, el "otro país" de los Rodríguez Saá, no le fue mejor que al resto y se ubicó como una de las tres provincias que más puestos de trabajo perdió en apenas siete meses, -6,8 % que representa 4163 familias sin la fuente laboral.

Los preocupantes números de San Luis se ubican sólo detrás de Catamarca (-8,9 %), Santa Cruz (-7,6 %), el informe oficial sostiene, además, que la caída de los puestos de trabajo en la construcción se acentuaron y fueron determinantes a nivel país. En la provincia de Rodríguez Saá el freno a la obra pública fue notorio y se tradujo en los números imposibles de manipular por Adolfo y Alberto.

https://es.scribd.com/document/322652954/Situacionyevoluciondeltrabajo-Junio2016#from_embed

 

Meses atrás el propio Gobernador firmaba una especie de acuerdo con industriales, no participaron las principales empresas, para suspender los despidos. Finalmente y a la luz de los hechos, esa fue otra cortina de humo para enmascarar la realidad. En las últimas horas América 24 emitió una entrevista con Rodríguez Saá en la que el mandatario insistía con el "pleno empleo" y el modelo denominado "otro país", al tiempo que vaticinaba, en un mismo día, la presencia de River y Boca en el superclásico del fútbol argentino y el concierto de Rolling Stones.

La realidad de San Luis en números. Los datos no oficiales de Rodríguez Saá reflejan la pérdida de trabajo en las fábricas

Fábricas que cerraron en 2016:

Electrodos (Acindar)     80 despidos
Fadeal                            220 despidos
Androquimica                 35 despidos
Empresas que echaron personal

Tenaria 124 despidos
Tyrolit 15, de acuerdo a datos de la empresa. Podrían ser muchos más según denunció el gremio.

Mabe 60 despidos como mínimo, la reestructuración del personal continúa.

Alpargatas: acordó "Retiros voluntarios"

Corradir, y Rheen despidieron trabajadores pero no oficializaron el número.

Suspensiones:

Cerámica San Lorenzo 120 empleados

Ante la falta de políticas serias y concretas, Alberto esta decidido a insistir nuevamente con el Plan de Inclusión Social, que acuerdo a las últimas cifras del INDEC, está por debajo de la línea de indigencia.

 

DEJA TU COMENTARIO