El crack marfileño de 13 años que es sensación en Europa

El chico Karamoko Kader Dembele es categoría 2003 y jugó nueve minutos ante Hearts, antes su estreno junto a futbolistas Sub 20 dio la vuelta al mundo; en abril, mostró toda su categoría en un torneo ante los catalanes.

Todos hablan del marfileño que hizo historia: debutó a los 13 años en la filial del club de Glasgow y quebró la marca de precocidad en el segundo equipo. Ayer, a los 36 minutos del segundo tiempo del triunfo por 3-1 ante Hearts, Dembele ingresó por Jack Aitchison y se pudo mostrar junto a compañeros que le llevan siete año. Un niño entre futbolistas que están cerca de dar el salto el primer equipo.

El chico categoría 2003 se unió a Celtic en julio de 2013, pero logró cautivar la atención de todos en la reciente St Kevin’s Boys Academey Cup, un certamen que se disputó este año para menores de 15 años. Allí, no sólo brilló ante Barcelona (aunque los escoceses perdieron 3-2), sino que marcó goles ante West Bronwich y Benfica. El video de la "humillación" a la cantera blaugrana corrió como reguero de pólvora por Youtube: Dembele ‘sacó a bailar’ a parte del equipo catalán.

Mientras en el club se golpean el pecho por la joya, también saben que deben llevarlo paso a paso para que desarrolle su talento. "Karamoko sigue siendo un niño y tiene que crecer mucho, tanto física como mentalmente. Hasta ahora, los entrenadores de la Sub 13 y Sub 14 lo llevaron bien para consolidar su potencial, pero es cricual no empujarlo al abismo. Tiene un montó de trabajo duro por delante y desde el club no vamos a correr. Karamoko está aquí para seguir su progreso", publicó Celtic en su sitio oficial. Entre el orgullo por el debut y el temor por no quemar etapas.

DEJA TU COMENTARIO