Elecciones en el PJ: Olivero dará batalla a la lista oficialista que encabeza Gloria Velázquez

Adolfo y Alberto irán, otra vez, por los cargos más importantes. La anunciada "renovación" tendrá que esperar y apelaron a nombres polémicos como el de la panelista de radio Gloria Velázquez.

El Intendente de La Punta apoyará a la lista que disputará a la oficialista Celeste Unidad en  la conducción del distrito de La Punta. Desde hace varias semanas, Olivero, mantiene una postura distinta a la del gobierno provincial y lleva adelante reclamo por fuentes laborales y de coparticipación al municipio.

En las últimas horas realizó fuertes declaraciones en el programa Nada Secreto que conduce el periodista Mario Otero en Radio Universidad, "lo que critico es la permanencia de los mismos. Si usted me hubiera dicho quien quiero que presida la lista en La Punta jamás se me habría ocurrido que podría ser Gloria Velázquez. Para ser presidente tenés que ser afiliado al Partido Justicialista, en el padrón que tenemos nosotros que nos dio la Junta no está Velázquez, según la carta orgánica del partido no puede ser candidata”.

El Intendente llegó al cargo después de derrotar por abrumadora mayoría a Sergio Porporato en la interna de 2015, casualmente, ahora, Porporato acompaña a la panelista de Planeta Xilium. Los incumplimientos de las normas que establece el partido para participar de la contienda no es la única crítica a Velázquez quien durante años fustigó al "régimen", como llamaba al gobierno de los hermanos Rodríguez Saá. Luego, una vez que se convirtió al oficialismo accedió a una vivienda social, en La Punta, que remodeló por completo, quizás la interventora Gatto tenga aquí otro caso para analizar.

Olivero, continuó fijando su postura al señalar: “Nosotros buscamos la renovación. Por ejemplo no podemos permitirnos seguir con métodos de cuarenta años atrás, perseguir, llamar por teléfono, intimidar a gente, fijarse si un compañero publicó algo a favor o en contra de un cuadro partidario. Eso no es la democracia. En el ’45 los perseguían a los peronistas, ahora parece que nos comimos parte de la historia y salimos a perseguir a los propios compañeros”.

El periodista Mario Otero, advirtió que "parecía que iba a haber avances como a nivel nacional, una mayor apertura y de repente hay de nuevos círculos para preservar el poder". En ese sentido, Olivero destacó: "Al final siempre estamos igual. Seguramente tendré inconvenientes porque no es común que un intendente pueda manifestar su opinión, ojalá que no y hayamos madurado y podamos discutir y discernir. La gente no puede quedar entre dos ramas de un mismo partido. La elección interna será ahora pero todo el año tenemos que trabajar para la gente. Fuimos elegidos para gobernar para todos no para los amigos o para algunos. Ahora estamos mal y el camino que hemos elegido es peor, yo también pensé que el actual gobernador iba a tener el diálogo y consenso como premisas pero con Martín Olivero, perdón con el intendente de La Punta esto no ha sido así", finalizó.

La Amenaza de Velázquez a periodistas de San Luis, publicada por El Puntano en Marzo de este año

 

DEJA TU COMENTARIO