ONU: Macri debuta en la Asamblea General desde que es presidente

El presidente Mauricio Macri viajó rumbo a Nueva York en un vuelo privado donde disfrutará este domingo de un día libre para iniciar mañana su repleta agenda de compromisos y actividades, el más importante de los cuales es su participación en la apertura del 71 período de sesiones ordinarias de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Durante su estadía, se alojará en el hotel The Mark, un cinco estrellas ubicado en la zona este del Central Park (Upper Est Side), muy cerca del Metropolitan Museum. En este viaje lo acompaña una vez más su esposa, Juliana Awada.

Tras un domingo sin actividad oficial, al jefe de Estado le esperan tres días intensos. Además de participar en la Asamblea de las Naciones Unidas, tanto en la Asamblea General como en el Comité de Refugiados, asistirá a la reunión anual de la Clinton Global Iniciative (la fundación del ex presidente Bill Clinton), y en un seminario organizado por el Financial Times en Wall Street sobre "La Nueva Argentina".

Ese será el principal mensaje que el mandatario argentino persigue transmitir al mundo: cómo es la nueva Argentina, un país previsible, con reglas claras, disposición al diálogo y colaboración activa en temas de la agenda global. Otro mensaje de gran importancia para su agenda es el relanzamiento del llamado "Programa Siria", que propone recibir a 3.000 refugiados sirios en nuestro país.

Mientras que será la primera vez de Macri en la Asamblea General de las Naciones Unidas, será la última en la que participen el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que el 8 de noviembre dejará la Casa Blanca, y también para el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki -Moon, a quien la canciller Susana Malcorra busca reemplazar.

DEJA TU COMENTARIO