Estudiantes logró un gran triunfo ante Instituto en Córdoba

Estudiantes venció por 2-1 a Instituto de Córdoba con dos goles en el complemento por parte de Roberto Moreira Aldana. Sobre los minutos finales, Agüero descontó para el local. “El Verde”, con este resultado, se ubica en el 9º lugar. El próximo miércoles, en Buenos Aires, recibe a Chacarita Jrs.

Un gran partido jugaron anoche Instituto de Córdoba y Sportivo Estudiantes de San Luis en el Juan Domingo Perón. Ambos equipos llegaban con la necesidad de sumar y, al cabo de los noventa minutos, quien lo hizo fue el “Verde”.

Estudiantes fue el primero en sufrir con un remate de Jara que no puede contener Brasca y que el propio delantero después desperdicia con una mala definición. El “Verde” responde con un cabezazo de Moreira Aldana que sale besando el palo izquierdo. Sin embargo, a los pocos minutos, Jara tiene revancha y abre el marcador por la misma vía pero su conversión es anulada por el juez principal, Saúl Laverni, por posición adelantada del delantero.

Desde ese instante, Instituto inclinó la cancha y encerró a Estudiantes en su propio campo pero sin poder generar peligro.

En el complemento el elenco puntano se adueñó del balón con un gran trabajo por las bandas de Curima y Mario Vallejo quien volvía a la titularidad después de haber estado suspendido por tres fechas a instancias de Diego Ceballos. Gabriel Chironi, más activo que nunca, tuvo una chance clara; Félice a pura potencia aportó lo suyo pero quien cumplió su objetivo fue Moreira Aldana.

A los 21 minutos y cuando Instituto jugaba en campo albiverde, Curima sale de contra por izquierda con el paraguayo quien llevó el balón hacia el borde del área con la marca del defensor, enganchó y de derecha sentenció la apertura del marcador al palo derecho de Garavano.

“El Verde” era más y jugaba con el nerviosismo y las ansiedades del local, las cuales se vieron reflejadas en el infantil penal que Castillo le cometió al recién ingresado Jáuregui. Corrían los 32 minutos y Moreira Aldana se encargó de ejecutar con precisión al pelo derecho cuando Garavano voló al contrario.

Con el 2-0 a su favor, los de Rambert se replegaron en su propio campo cuidando el resultado. Sin embargo y sobre el final, la decisión costó el descuento de Agüero.

Triunfo más que importante para un Estudiantes que mostró su mejor versión en lo que va del campeonato. Su próximo compromiso será este miércoles 21 de septiembre en Buenos Aires ante Instituto.

DEJA TU COMENTARIO