Copa Davis: Del Potro le ganó a Murray y logró el primer punto

El tandilense se impuso 6-4, 5-7, 6-7, 6-3 y 6-4. Se tomó revancha de la final perdida en los Juegos de Río.

Daniel Orsanic apostó fuerte ayer en el sorteo y dispuso que Juan Martín Del Potro enfrente en el primer día de competencia a Andy Murray, el mejor tenista del equipo de Gran Bretaña. La cita es en el Emirates Arena de Glasgow, en un choque corresponde a las semifinales de la Copa Davis.

Enchufado y muy fino, así comenzó el escocés el partido. Con una gran variedad de golpes (tiró tres globos exquisitos) y cambiándole el ritmo de juego al oriundo de Tandil, logró romper el saque de su rival. Lejos de sentir el golpe, Delpo mantuvo su plan y se recuperó, al quebrar en dos oportunidades y pasar al frente en el marcador por 4-3.

El argentino continuó creciendo con el correr de los minutos (la segunda mejor raqueta del mundo sólo se mantuvo en juego gracias a su saque), cada uno mantuvo su servicio y de ese modo Del Potro se quedó con el primer set.

Andy Murray se recuperó y se adjudicó el segundo set por 7-5 (Reuters) Andy Murray se recuperó y se adjudicó el segundo set por 7-5 (Reuters)
En el segundo, la paridad entre ambos fue muy fuerte, ya que los dos jugadores fueron solventes a la hora de mantener sus saques. Sin embargo, en el undécimo punto, el albiceleste no fue preciso y terminó cediendo ante su rival, quien se quedó con la manga por 7-5.

A partir del quinto punto del tercer parcial, todo se volvió vibrante y cambiante. Del Potro logró vulnerar el servicio de Murray en dos oportunidades, pero el europeo reaccionó y se recuperó para emparejar las acciones en cinco. Aunque hay que marcar una salvedad: el tandilense dejó pasar una muy buena chance para cerrar con un 6-4 favorable. En el tie break, el dos del planeta fue más certero y se quedó con el set.

La Torre de Tandil no bajó su nivel ni concentración y quebró el segundo servicio del británico, que comenzó a mostrar algunos gestos de dolor durante el juego. Luego, continuó con el ritmo necesario para cerrar la manga con un 6-3 a su favor y así nivelar el partido.

El historial entre ambos lo encabeza el escocés por 6-2. Las victorias del tandilense fueron en los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells 2013 y en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid 2009. En la previa, Delpo reconoció que Murray es el tenista que más lo complica, junto a Roger Federer.

https://www.youtube.com/watch?v=4PrD9Lp8Lu4

DEJA TU COMENTARIO