Diputados aceptó el pedido de licencia de Poggi y Lusquiños hizo un papelón

La Cámara votó el pedido  de licencia sin goce de haberes del legislador de Avanzar Claudio Poggi, la nota la dio Luis Lusquiños de Compromiso Federal, llegó tarde y trató de desprestigiar al ex gobernador,.

Entre otras mociones sobre tablas, la Cámara de Diputados de la Nación votó y aceptó el pedido realizado por el representante de San Luis, la solicitud es por un mes sin goce de haberes y obedece a "la infundada denuncia que me presentó el gobernador Alberto Rodríguez Saá en la justicia provincial", aseguró Poggi en Facebook.

Además, agregó, que la actitud del actual Gobernador se "enmarcada en una campaña de desprestigio e intento de proscripción hacia mi persona".

En la jornada de este miércoles los representantes de las provincias reunidos en sesión ordinaria en el Congreso de la Nación aprobaron el pedido de Poggi, una vez que la votación había culminado llegó, agitado, Luis Lusquiños de Compromiso Federal pidió la palabra, el presidente Emilio Monzó le concedió la posibilidad de expresarse: "Disculpe la agitación recién llego presidente, quería dejar una aclaración en relación a la licencia que acabamos de apoyar del Claudio Poggi (SIC)", la desopilante alocución del legislador siguió así: "Claudio Poggi ha mencionado que su pedido de licencia se basa en tener tiempo para estudiar y ejercer su derecho a  la defensa en una causa penal que lo involucra, lo cual nos parece excelente y la apoyamos. Pero no podemos dejar de aclarar que Claudio Poggi fue elegido con los votos del Peronismo y veinte días después renuncio al peronismo y se fue eso se llama estafa a la voluntad popular, lo que debió hacer es renunciar en lugar de pedir licencia", culminó Lusquiños su pobre argumentación al tiempo que se acomodaba las medias.

El gesto del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, mientras Lusquiñospedía disculpas por su "agitación" y mencionaba el pedido de licencia "del Claudio Poggi".

El gesto del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, mientras Lusquiños pedía disculpas por su "agitación" y mencionaba el pedido de licencia "del Claudio Poggi".

 

 

La Carta que Poggi presentó en el Congreso al momento de solicitar la licencia

Sr. Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación

Dr. Emilio Monzó
De mi mayor consideración

El motivo de la presente es solicitar, a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, una licencia de treinta días corridos, a partir del 1° hasta el 30 de setiembre del corriente año, sin goce de haberes

Las razones que motivan esta solicitud responden a que debo abocarme a efectuar la defensa judicial, ante una denuncia penal en la Justicia de San Luis, que me realizó el actual Gobierno de la Provincia de San Luis encabezado por su Gobernador, el Dr. Alberto Rodríguez Saá, enmarcada en una campaña de desprestigio e intento de proscripción hacia mi persona

Sin más, lo saludo atentamente

Claudio Poggi
Diputado Nacional
Avanzar San Luis

Luis Lusquiños cuando fue candidato a diputado nacional en la Ciudad de Buenos Aires

DEJA TU COMENTARIO