"El desempleo en La Punta es muy alto, no se condice con el 2,8% de la provincia"

Martín Olivero, intendente de La Punta, además dijo que "Hay cosas que no se hacen bien y seguramente el año que viene vamos a tener problemas", en referencia al PJ y las elecciones. Además criticó a la Ministra de Seguridad.

En un reportaje con Oscar Flores para Radio Universidad Olivero no se calló nada, abordó todos los temas de actualidad y estimó que sus declaraciones pueden traerle "problemas" dentro del partido al que pertenece.

Entre los distintos puntos tratados en la entrevista, el Intendente evaluó la situación de los incendios forestales que tienen a maltraer a la provincia. Cabe señalar que Olivero fue durante casi tres años Ministro de Seguridad en la gestión de Claudio Poggi, en ese sentido recordó que "existe un protocolo que incluye al Ministerio de Seguridad, de Salud y Medio Ambiente. El ministro de seguridad es el líder contra el fuego", al tiempo que fustigó contra la ministra Alagia por las declaraciones en las que aseguró que tres personas se le acercaron diciendo que Claudio Poggi las mandaba a sembrar el caos en medio de los incendios: "El comentario de la Ministra de Seguridad sobre el cuestionamiento a Poggi fue un error político, estoy en total desacuerdo. Primero no creo que el ex gobernador mande gente a prender fuego, no pertenezco a su espacio político pero lo conozco y se que clase de persona es. No corresponde semejante denuncia de un funcionario de alto cargo".

"No era necesario tirar esa denuncia, esa frase, seguramente esto me va a llevar a algún tipo de problema dentro del partido pero lo tengo que decir, si quienes tenemos la responsabilidad de conducir no decimos lo que pensamos estamos siendo irresponsables con nuestro pueblo", disparó.

Como si las declaraciones no fueran, hasta el momento, lo suficientemente fuertes, la sinceridad del Intendente fue más allá y lo llevó a asegurar que "la situación social de La Punta es muy critica, el desempleo es alto no se condice con los índices del INDEC", en ese momento el periodista Flores le recuerda que el Gobernador el que estimó la  desocupación por debajo de los tres puntos porcentuales, "La Punta no tiene el 2,8 % de desempleo sin dudas, es la realidad. La gente me viene a ver con problemas de trabajo, problemas sociales, madres solteras, es muy crítica la situación y desde el municipio colaboramos con todo lo que está a nuestro alcance".

Además reclamó por el porcentaje que recibe en concepto de coparticipación provincial, "la coparticipación de La Punta es la misma desde hace diez años, cuando teníamos 5400 habitantes y hoy hay 25 mil.  En solo un año se entregaron 2000 viviendas, 30 kilómetros de pavimento, planta de gua potable nueva, espacios verdes, gastos enormes con la misma coparticipación", se quejó.

Por último y para cerrar una nota con alto contenido político y social, Olivero entendió que a nivel provincial "hay cosas que no las estamos haciendo bien y seguramente el año que viene vamos a tener problemas", en referencia al acto eleccionario. También dijo no estar de acuerdo con la estigmatización que se hace desde el gobierno de Rodríguez Saá hacia las personas de otras provincias que eligieron vivir en San Luis.

 

DEJA TU COMENTARIO