Comienza el “Foro de Inversión y Negocios Argentina 2016”

El evento comienza hoy lunes y busca promover oportunidades para los empresarios más importantes del mundo.

El presidente Mauricio Macri y los principales ministros de su gobierno encabezan esta semana las reuniones del Foro de Inversión y Negocios que busca promocionar oportunidades de inversión en los distintos sectores productivos de Argentina.

El encuentro comienza hoy con una gala en el teatro Colón y los debates se desarrollarán entre el martes y el jueves en el Centro Cultural Kirchner, adonde asistirán gobernadores, legisladores, líderes de empresas argentinas y extranjeras, representantes de Estados y de bancos de inversión.

Macri destacó que “es la primera vez que se realiza en el país un evento de estas características” que, permitirá exhibir oportunidades de inversión en “agroindustria, biotecnología, las energías renovables y tradicionales, el turismo, los servicios y diversos sectores industriales de primer nivel”. El Foro, indicó Macri en una columna que publicó Clarín, “es una señal más de la confianza que el mundo está teniendo en esta nueva etapa de la Argentina”. En el Foro “estarán representadas 1.600 empresas de 65 países“, indicó el gobierno que, en principio, montó un operativo de seguridad con vallado policial y custodia en torno al ex Correo Central.

Programación. La primera actividad programada será este lunes por la noche en el Colón con un cocktail y gala musical donde oficiará de anfitrión el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Macri encabezará la apertura oficial del Foro el martes a las 9 y luego habrá un panel sobre las perspectivas de inversión en el que disertarán, entre otros, el CEO de Techint, Paolo Roca, y directivos de IBM y Toyota, entre otros.

En la primera jornada habrá también mesas de debates por sectores, en las que participarán los ministros de Producción, Francisco Cabrera, de Agroindustria, Ricardo Buryaile; Energía, Juan José Aranguren; de Transporte Guillermo Dietrich; de Interior, Rogelio Frigerio; y de Turismo, Gustavo Santos. En los paneles intervendrán directivos de empresas de esas áreas, representantes de JP Morgan, Goldman Sachs; Molinos Río de la Plata, Pampa Energía; Pan American Energy; YPF; de Shell y de Aerolíneas Argentinas. También habrá paneles con legisladores de distintos partidos, otra mesa sobre financiamiento en la que expondrán directivos de las principales entidades bancarias y una sesión con distintos economistas que analizarán las perspectivas macroeconómicas.

Por la tarde, expondrán en distintos paneles, el ministro de Modernización Andrés Ibarra, Rodríguez Larreta, la canciller Susana Malcorra, el vicejefe de gabinete Mario Quintana, y como final de jornada habrá una mesa con los gobernadores de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; Córdoba, Juan Schiaretti, Misiones, Hugo Passalacqua; Neuquén, Omar Gutierrez; Salta Juan Manuel Urtubey; y de San Juan, Sergio Uñac.

El miércoles a las 9 abrirá el Foro la disertación del ministro de Hacienda, Alfonso de Prat Gay, sobre la visión macroeconómica de Argentina, y luego volverá a hablar a las 11.40 junto al secretario de Finanzas, Luis Caputo, en una mesa con referentes del Merval y de bancos.

Ese día también habrá paneles con la participación de la vicepresidenta Gabriela Michetti, el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, el director del Banco Central, Federico Sturzenegger, y los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, Ciencia Lino Baraño, de Educación, Esteban Bullrich, de Cultura, Pablo Avelluto, y expondrán nuevamente Buryaile y Aranguren. También se realizará una presentación sobre las oportunidades de invertir en el desarrollo del Plan Belgrano, oportunidades en el sector Minería y análisis de economistas sobre desarrollo. Macri cerrará las exposiciones de ese día a las 18.30.

En la jornada final del jueves abrirán las sesiones Cabrera, y Barañao, se realizarán paneles en los que intervendrán representantes de las provincias en las áreas de ciencia y tecnología, y lo más relevante será la ceremonia de clausura a las 18.30 donde nuevamente hablará el presidente Macri sobre las conclusiones del encuentro.

Amplio operativo de seguridad. Alrededor de 350 efectivos de la Policía Federal, Gendarmería y la Prefectura Naval participarán del operativo de seguridad diagramado para el desarrollo del Foro. El despliegue previsto en los alrededores de la sede de deliberaciones en el CCK, afecta a 100 efectivos de infantería de la Gendarmería y otros 60 de Prefectura. Ambas fuerzas dispondrán, además de tres unidades especiales cada una. Los gendarmes se ubicarán en las aceras de Eduardo Madero entre Corrientes y Presidente Perón y de Presidente Perón entre Eduardo Madero y Leandro N. Alem. Los prefectos lo harán sobre avenida Leandro N. Alem en la divisoria colectora de la traza principal entre Presidente Perón y Corrientes. Los equipos especiales de Gendarmería estarán en Lavalle y Bourchard (acera Plaza Roma) y los de Prefectura en Sarmiento entre Eduardo Madero y Alicia Moreau de Justo.

DEJA TU COMENTARIO