Mini Davos: Gobierno evita "pesada herencia" y destaca logros kirchneristas

Número uno en el ranking de desarrollo humano e índice de educación. Con la distribución más equitativa del ingreso a nivel regional. Mano de obra de primer nivel. Los ítems destacados en el Foro de Inversión para atraer a empresarios muestran un escenario muy distinto al de la tan mencionada “pesada herencia”.

En el apartado “Why invest” (¿por qué invertir?), el sitio oficial del Foro organizado por el Gobierno enumera los indicadores que hacen de la Argentina un terreno fértil para los negocios. Entre otros cosas, destaca que el país es “número uno en el ranking de desarrollo humano e índice de Educación en la región”, “tercera mayor economía de la región”, “segundo PBI per cápita más alto de la región”. Otro de los puntos que se elogia es el menor índice de GINI de la región, lo cual implica una distribución más equitativa del ingreso. Llamativamente, este ítem figura en la versión en inglés del documento, pero no en la publicada en castellano.

El punteo de elogios sobre el país de la pesada herencia también consigna los altos niveles de conectividad y la “mano de obra de primer nivel, reconocida por sus capacidades técnicas, creatividad y versatilidad”. Muy lejos de las apreciaciones del Presidente sobre los obreros que ponen “palos en la rueda” a los empresarios mediante juicios y ausentismo.

La descripción del país en el sitio web del Foro de Inversión y Negocios coincide con los documentos elaborados por el Gobierno de Cambiemos para difundir las bondades del país ante posibles inversionistas de Estados Unidos. Ese material, dado a conocer en abril, reflejaba que la Argentina era un país con una desocupación del 6 por ciento, con la menor desigualdad social en toda la región y la mayor clase media, con unas instituciones sólidas y una infraestructura bien desarrollada.

En su discurso de bienvenida, Macri les dijo hoy a los hombres y mujeres de negocios que se acercaron al CCK que “este Gobierno está para ayudarlos” y que en Argentina “hay lugar para todos: emprendedores, empresas grandes y chicas, locales y extranjeras”. Tras sus palabras de bienvenida comenzó el panel “Invertir en la Argentina: Una Perspectiva Global” y luego “El Nuevo Clima de Inversiones”, con la presentación del ministro de Producción, Francisco Cabrera. El programa seguía con las mesas sectoriales: sobre Industria, bienes de Consumo y Servicios de Valor Agregado, con la presencia de Cabrera; sobre Agroindustria con el ministro Ricardo Buryaile; sobre Energías Convencionales y Renovables con el titular de Energía Juan José Aranguren; y sobre Rutas, Puertos y Aeropuertos con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

DEJA TU COMENTARIO