Por contagio de triquinosis, Juventud debió posponer su debut

Seis futbolistas del conjunto puntano presentaron un cuadro clínico de triquinosis y se les realizaron estudios. Hay tres casos confirmados y podrían sumarse más. El Consejo Federal de AFA aceptó el pedido de Juventud y postergó el partido previsto para el domingo en Catamarca.

Se trata de Iván Escobares, Federico Fernández, Ignacio Aman, Lucas Lucero, Leonel Llodra y Kevin Pereyra. En el caso de los tres primeros, sus análisis de laboratorio dieron positivo y están bajo tratamiento.

Distinto lo de Pereyra, que si bien presenta los síntomas, su análisis no dio positivo, aunque se le aplicará un tratamiento por sospecha clínica y epidemiológica. Lucero, por su parte, presentó los síntomas una semana atrás y continuará en observación. En el caso de Llodra, tiene conjuntivitis (uno de los síntomas de la triquinosis es hinchazón en los ojos) y lo seguirán de cerca.

Al tanto de esta situación, el presidente de la institución Darío Orozco elevó una nota al Consejo Federal de AFA explicando lo ocurrido y pidiendo la postergación del encuentro que debía disputar el equipo puntano en Catamarca, este domingo a las 16:00. La entidad hizo lugar al pedido y Juventud no jugará este fin de semana.

DEJA TU COMENTARIO