Docentes y padres del Centro Educativo Puertas de Cuyo protestaron con una olla popular

Reclaman ser escuchados por Rodríguez Saá, llevan más de 40 días sin gas, algunos sectores de la escuela no tienen luz y hace más de dos semanas que aguardan una respuesta al pedido de audiencia que le realizaron al Ministro de Educación.

A la institución concurren chicos discapacitados que encuentran en los docentes y en la currícula los medios de superación, lamentablemente por desidia y hasta malicia del gobierno los educadores no pueden realizar su tarea y los estudiantes ven postergadas sus metas.

"Llevamos más 40 días sin gas, en pleno invierno no tenemos para calefaccionarnos ni para darles algo caliente a los chicos", se quejó una docente. Padres de los alumnos contaron que son 18 los días que aguardan encontrarse con alguna autoridad del gobierno ya que cursaron una nota al ministro Amitrano y este ni siquiera les respondió.

En el mediodía de este miércoles realizaron, en la puerta de la institución, una olla popular para reclamar por estas serias falencias.

"Las políticas del Estado Provincial, apuntan a un progresivo vaciamiento de la educación pública y prueba de ello, son los más de 40 días sin gas en escuelas como el Centro Educativo Nº 21, sumado a que hace años no se nombrar nuevos cargos ni reemplazos para las licencias", expresa el comunicado de ADU, los docentes universitarios acompañaron la protesta.

Padres y alumnos acompañaron la protesta.

Padres y alumnos acompañaron la protesta.

Fotos: ADU

DEJA TU COMENTARIO