La Marcha Federal dejó la promesa de un paro nacional

Más de 200 mil personas de todo el país llegaron a Plaza de Mayo y rebalsaron el microcentro. En el acto de cierre los líderes de las CTA dejaron un contundente mensaje sobre la continiuidad de la lucha contra las políticas del gobierno de Macri. Mirá el video exclusivo de Política Argentina.

Agrupaciones políticas, sociales y sindicales se encontraron en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y avanzaron hasta Plaza de Mayo en el marco de la Marcha Federal contra el ajuste, el tarifazo y los despidos del gobierno de Mauricio Macri. En el acto de cierre encabezado por líderes de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli, la convocatoria superó las 200 mil personas.

En un duro discurso, Micheli recalcó que el Gobierno pretende que «los que menos tienen paguen el ajuste, mientras que las empresas acumulan cada vez más ganancias», y sentenció: «No queremos ningún ajuste, ni violento, ni gradual, ajuste las pelotas (textual)».

«Son vivos. No quieren venir porque hay conflictividad social. Y va a seguir habiéndola si no escuchan el clamor de los compañeros que vienen peleando. Si no nos escuchan, va a haber paro nacional más temprano que tarde», sentenció Micheli ante la ovación de los manifestantes

En el discurso de cierre, Yasky reclamó: «Queremos que se reabran las paritarias. Queremos un salario para llegar a fin de mes, no un bono para llegar a fin de año», y fue terminante con respecto a la continudad de la lucha obrera: «Este es el comienzo, puntapié inicial para el gran paro nacional».

DEJA TU COMENTARIO