Macri en China: Se inicia su agenda por la cumbre del G20

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, llegó anoche pasadas las 23 (hora de Argentina) a la República Popular China para estrechar relaciones con otros jefes de Estado del mundo, en el marco de su participación en la cumbre del G20. Aterrizó en el aeropuerto de Hangzhou acompañado de su esposa Juliana Awada, luego de pasar por Qatar y entrevistarse con el emir de ese país, Tamim bin Hamad Al Thani.

Según está previsto, el mandatario argentino tendrá hoy un encuentro bilateral con su par chino, Xi Jinping, en la Casa de los Huéspedes del Estado del Lago Oestei; mientras que mañana sábado se reunirá con el presidente ruso, Vladimir Putin.

La ronda de encuentros diplomáticos se extenderá hasta el lunes, que incluirá conversaciones con los primeros ministros de la India, Narendra Modi; de Corea del Sur, Hwang Kyo-ahn; con la canciller alemana Angela Merkel, y con el presidente australiano, Malcolm Turnbull, según informó la agencia Télam. Además, existe la posibilidad de una entrevista con la primera ministra británica, Theresa May, aunque la cita no está confirmada oficialmente.

Las expectativas están puestas hacia el domingo y el lunes, cuando Macri participe en la cumbre del G20, el organismo que nuclea a las principales economías del mundo. En esas jornadas se realizará el anuncio oficial de que la Argentina de que ejercerá la Presidencia del G20 en 2018. La cita se desarrollará en la ciudad de Hangzhou, situada a una hora de la populosa y moderna Shanghai.

Durante su estadía en China, el presidente Macri tiene previstos encuentros con empresarios que asistirán a la cumbre en representación de compañías líderes, como parte del plan para atraer inversiones extranjeras al país.

La comitiva diplomática del Presidente está integrada por la canciller Susana Malcorra; el secretario de Asuntos Estratégicos de la jefatura de Gabinete, Fulvio Pompeo; el vicecanciller Carlos Foradori; el embajador argentino en China, Diego Guelar; entre otros funcionarios.

DEJA TU COMENTARIO