La emotiva carta del Dr Jesús Liberato Tobares

Claudio Poggi compartió una carta que le entregó Jesús Liberato Tobares. En el Día de San Luis, las palabras de uno de los iconos máximos del ser Puntano.

A través de Facebbok, Poggi hizo pública las palabras que le dispensó el historiador.

"Encontré una carta que había guardado con mucho cuidado y que me fuera entregada personalmente, el pasado 27 de noviembre, por el Dr. Jesús Liberato Tobares, en una visita que realicé a San Martín, en ocasión de la inauguración de una empresa joven en dicha localidad.
Don Jesús se apersonó al lugar con su esposa y me dijo que en su juventud había trabajado en el correo repartiendo cartas y que me entregaba una carta, que él había escrito, dirigida a mí. Esas líneas que me regaló las había redactado esa misma mañana, con su inseparable máquina de escribir. Al entregármela me pidió que la lea cuando llegue a mi casa, algo que por supuesto no pude hacer porque no aguante la curiosidad y la leí en el camino de regreso a la ciudad de San Luis.
Todas las cartas que recibí a lo largo de mi vida fueron muy importantes y las leí a todas, pero está especialmente la quiero compartir hoy con ustedes, por un simple motivo, es una de las cartas más emotivas que recibí siendo Gobernador, no solo por su contenido, sino que fundamentalmente, por quien la escribió
En la semana del cumpleaños de San Luis, mi homenaje a don Jesús Liberato Tobares, uno de los íconos más importantes del sanluisismo que habita nuestra tierra".

Texto de la carta
Señor Gobernador de la provincia
Contador Nacional Claudio Javier Poggi
San Luis
Antes de que usted deje la función para la que el pueblo de San Luis lo eligió, quiero hacerle llegar las expresiones de mi modesto sentir, como hijo de esta amada tierra puntana.
En primer lugar mi profundo agradecimiento por las distinciones que usted tuvo la gentileza de entregarme. Nunca entendí esas distinciones como un homenaje personal sino como un gesto de solidaridad y asentimiento por los mínimos servicios que a lo largo de la vida presté a San Luis, cumpliendo con el deber ineludible que todo puntano asume desde que ve la luz y pisa la tierra en este universo entrañable que el destino nos ha reservado.
Mas vehemente aun es mi agradecimiento por el gran esfuerzo que usted entregó a San Luis, esfuerzo renovado que pese a los tropiezos y las ingratitudes, nunca decreció
Coincido con usted en la forma de entender la vida: Cuanto más grandes dificultadas, más vigoroso el esfuerzo y nunca echar mano al recurso fácil del renunciamiento.
Lo que ha dejado para San Luis tiene una dimensión invalorable: Planes educativos que abrieron las puertas del futuro a miles de jóvenes y adultos que ahora ven el mundo desde la perspectiva de la alegría y la esperanza; caminos abiertos para hombres y mujeres que empiezas a hacer desde la pequeña empresa, su aprendizaje para un futuro más venturoso; miles de techos que hoy cobijan a familias que pasaron por la amarga experiencia del desamparo; jóvenes y adultos que en la Universidad de los Oficios se preparan para cambiar la rutina por la técnica, y los viejos hábitos decadentes por las nuevas respuestas que demanda la modernidad.
Como puntano le agradezco su laborioso empeño y tenga la seguridad que este sentimiento no lo borrará el tiempo ni las ingratitudes que siempre le salieron al paso a los hombres patriotas y solidarios como usted.
En San Martin el rancho de su amigo tendrá siempre abierta las puertas para recibir a usted y su familia.
Un estrecho y fervoroso abrazo
Firmado Dr. Jesús Liberato Tobares

DEJA TU COMENTARIO