Bariloche: Se disfrazan de nazis y atacan a chicos judíos

Autoridades de una disco turística de Bariloche expulsaron a un contingente de egresados de un colegio alemán de Buenos Aires por expresiones antisemitas y discriminatorias contra un grupo de pares de la escuela judía ORT, informaron hoy fuentes municipales.

El incidente ocurrió este martes a la noche en la disco Cerebro, del grupo Alliance, donde el personal de seguridad apenas advirtió que los chicos llevaban brazaletes con esvásticas y proferían expresiones antisemitas, resolvió expulsarlos del local, ubicado en la avenida Costanera.

Al advertir este problema, Roberto Bruzzone, secretario de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (Ateba) indicó a Cadena 3: «No minimizo lo que pasó pero quisieron hacer una broma».

«Es tradicional que los chicos durante su estadía tengan una fiesta de disfraces», explicó y continuó: «Esos chicos ingresaron con camperas y cuando detectamos que estaban adentro con esvásticas los sacaron».

«Hubo una discusión y luego se los sacó», precisó.

Indicó que los colegios ya venían compartiendo distintos espacios de recreación durante la semana ya que viajaban con la misma empresa: «No se encontraron de casualidad».

En tanto, los padres de los chicos en Buenos Aires ya se reunieron para disculparse y resolver el inconveniente con el compromiso de hacer lo mismo cuando regresen los jóvenes de Bariloche.

DEJA TU COMENTARIO