Habló el escribano denunciado por el Gobierno dijo que "hay una cuestión política"

El escribano Julio Andrés Camargo Escudero se defendió a raíz de la denuncia de Fiscalía por terrenos cedidos a la provincia en la construcción de viviendas. Vinculó los hechos a "cuestiones políticas"

En la jornada del lunes Fiscalía de Estado denunció a Claudio Poggi y a su ex ministro Néstor Ordoñez, conjuntamente con los escribanos que participaron de las licitaciones en dos localidades donde se ejecutó la construcción de viviendas sociales. En las últimas horas uno de los escribanos actuantes se presentó ante la justicia para salvaguardar su buen nombre y honor.

En una entrevista concedida al programa "A toda voz" de Radio Digital que conduce el periodista Juan Pablo González Belzunce, el escribano Camargo Escudero dijo que "la denuncia es errónea, me imputan el cobro de mas de $331 mil de honorarios eso no es cierto, el gobierno no me contrató ni existe un factura emitida por mi. A mi me contrató la empresa Alfa y Omega y era una relación entre ellos y yo".

"La escritura se realizó y está perfectamente inscrita", sintetizó sobre uno de los puntos cruciales en la denuncia patrocinada por el Gobierno de Rodríguez Saá. En ese sentido el escribano aseveró: "Esto me afecta moralmente y en el seno familiar, cuestiones políticas me salpican quedé en medio de una disputa política. Con el ex gobernador y con el actual no tengo ninguna relación. Siempre me desempeñé en la actividad privada. Es una injuria lo de los honorarios, la denuncia dice que soy participe necesario para que el ex gobernador cometa un delito, es una calumnia. Voy a accionar contra el Estado. Por una cuestión política quieren ensuciar  a una persona".

Además el profesional brindó un dato crucial en medio del debate, contó que "durante la gestión anterior de Alberto Rodríguez Saá y de Poggi la construcción de casas era por el sistema de gestión de tierra, es decir había un ítem en la licitación para que la empresa adquiriera un terreno y posteriormente lo transfiriera a favor del Gobierno de la provincia. Hay un montón de escribamos que actuaron. Esta operatoria pueda realizarla un escribano de gobierno o un particular que cobra sus honorarios".

"Hace dos años la Escribania de Gobierno intervino en esta licitación y ahora dicen que hay una violación  la Ley de Escribanía de Gobierno. Acá no existen los montos exorbitantes que dice la provincia no existió sobreprecios y van a tener que demostrarlo", puntualizó

También detalló el caso de La Toma en el que le tocó actuar : "La empresa adquiere el inmueble y se hacen las dos escrituras, una a continuación de la otra, en una adquiere, con el poder que le habían dado las personas a las que compra, y acto seguido trasfiere el inmueble al Gobierno, se comunica a la AFIP sobre la operación y se pagan los impuestos provinciales que graban una escritura, tengo la tranquilidad de haber actuado de la mejor manera posible. Ellos saben que la escritura está inscrita".

Audio completo: Entrevista escribano Julio Andrés Camargo Escudero

Foto Archivo: Entrega de escrituras a los propietarios en el marco del Programa Mi Casa, Mi escritura.

Foto Archivo: Entrega de escrituras a los propietarios en el marco del Programa Mi Casa, Mi escritura.

DEJA TU COMENTARIO