"Es una denuncia absurda que tiene como objetivo proscribirme"

Así se pronunció Claudio Poggi sobre la denuncia realizada en su contra por Alberto Rodríguez Saá. "Se cumplió con cada uno de los pasos y requisitos administrativos y legales", sentenció.

En una entrevista concedida al periodista Nino Romero para el programa Agenda Abierta de Radio Dimensión, el actual Diputado Nacional aseguró, sobre la denuncia de presunta irregularidades en la escrituración de barrios en el interior provincial, que "no hay ningún procedimiento que se aparte de la ley", y detalló que el acto administrativo realizado durante su gestión "se trata de una práctica de años autorizada por la Ley de obra pública de la provincia.

"Se cumplió con cada uno de los pasos y requisitos administrativos y legales. La escritura de La Toma está inscrita y la otra estaba encaminada cuando Rodríguez Saá ordenó detener las obras.  Desde hace 9 meses que no inscribieron las escrituras y tienen de rehenes a los propietarios de esas casa que siguen pagando alquiler".

Además aseveró que "cuando la justicia lo requiera voy a adjuntar toda la documentación. Es una absurda denuncia que tiene como objetivo proscribirme en las próximas elecciones. Pedí licencia en la Cámara de Diputados, sin goce de haberes, para explicarle a los ciudadanos de la provincia sobre esta absurda denuncia que me hace Rodríguez Saá. Para tranquilizar a los sanluiseños les digo que esto no nos va a paralizar, al contrario, el ciclo de Rodríguez Saá esta finalizando la democracia lo va a finalizar y yo voy a contribuir para que así sea".

Entre otros conceptos, dio su visión sobre la actual del partido gobernante, "el PJ de San Luis pasó a ser el partido de los Rodríguez Saá, vació de ideas, de contenidos, donde están todos atornillados. Abandonaron políticas sociales elementales como la vivienda, la educación , el deporte, la cultura emprendedora, todas cuestiones que eran compromisos electorales".

"Tenemos que dar un salto de calidad con el voto o la boleta electrónica. Eliminar la obligatoriedad de las PASO es un retroceso institucional", analizó.

En referencia a la relación de la administración de Rodríguez Saá con la Nación dijo que "el guitarreo de la discriminación ya no va , las cosas hay que conseguirlas con el dialogo, la perseverancia, hay que trabajar", solicitó.

Por último aseveró que en San Luis hay "dos modelos en pugna", en clara alusión al que él llevó adelante y al que actualmente muestra el gobierno.

DEJA TU COMENTARIO