Alberto duplicó el desempleo en San Luis

De acuerdo a los números difundidos por el INDEC, la desocupación en el segundo trimestre de este año es del 2, 8%. Para la misma fecha del año pasado la cifra era de 1,4%.

En las últimas horas se conoció otro logro de la gestión de Rodríguez Saá, consiguió duplicar  el el número de desocupados. Ayer, el INDEC, informó que en el segundo trimestre de este año la desocupación alcanzó al 9,3% de la población activa. En San Luis, uno de los 31 conglomerados donde se mide el índice, arrojó el 2,8% duplicando el 1,4% que ostentaba Claudio Poggi.

En conferencia de prensa, el titular del organismo, Jorge Todesca admitió que “la situación laboral es muy grave” y destacó que “Argentina es un país con problemas estructurales en su mercado laboral muy fuertes”. En ese sentido si se tienen en cuenta los números del año anterior para el segundo trimestre la desocupación era del 1,4% y para el tercer trimestre de 1,9%, en los últimos tres meses Alberto Rodríguez Saá consiguió aumentar significativamente esas cifras y el doble de familias sanluiseñas están sin la fuente laboral.

La fotografía de portada de la nota muestra a una madre y sus hijos revolviendo un contenedor de basura ubicado en General Paz y Junín, pleno centro de la ciudad de San Luis. Una imagen para la que sobran palabras y que sintetiza la política económica y social del actual gobierno.

 

DEJA TU COMENTARIO