Tenía dolor de estómago y le encontraron 40 navajas en la panza

Ocurrió en la India, y su protagonista ha confesado que lo hizo porque "le gustaba el sabor del metal".

Digestiones pesadas, dolor de estómago y falta de apetito. A primera vista, estos síntomas no parecen algo de lo que preocuparse demasiado. Excepto si estos van provocados por tener alojados en el estómago 40 cuchillos.

Este increíble suceso ha ocurrido en la ciudad india de Amritsar, situada en el estado de Punjab. Cuando el paciente, un hombre de 42 años, acudió al hospital quejándose del estómago, los médicos pensaron que se trataba de un tumor. Un análisis posterior detectó algo metálico. Cuando comprobaron lo que era, no podían dar crédito.

El paciente contó a los médicos que llevaba dos meses comiendo cuchillos porque "le gustaba el sabor".

Los médicos tardaron dos días en preparar el plan de operación y cinco horas en ejecutarla. Cualquier error podría resultar fatal para el paciente por lo que los médicos debían operar con cautela.

Uno de los médicos encargados de la operación, el doctor Jatinder Malhotra, contaba a la CNN que encontraron dentro del estómago cuchillos plegables (navajas cerradas) que, extendidos, tenían un tamaño de hasta siete pulgadas.

“El paciente había ingerido algunos de los cuchillos plegados, otros desplegados. Cuando extraíamos los cuchillos algunos estaban abiertos, otros habían empezado empezado a oxidarse y estaban rotos”, explicó el cirujano.

El paciente se encuentra fuera de peligro y se está recuperando. Según los médicos que lo han tratado, es probable que el hombre tenga un trastorno mental muy raro. Por esa razón, el comedor de cuchillos está siendo vigilado por el equipo psiquiátrico del hospital y un equipo de expertos de salud independiente se trasladará al hospital próximamente para investigar al paciente.

El hombre había conseguido mantener su extraña afición en secreto y nadie en su familia lo sospechaba. Pero ha prometido que no va a repetir. “Nunca voy a volverlo a hacer”, explicó. “Ahora soy una nueva persona”.

¿Lo mejor de esta extraña historia? La recomendación de los médicos: "Le dijimos al paciente que la próxima vez que necesitara más hierro probara a comer espinacas".

DEJA TU COMENTARIO