Prat Gay advierte recortes en obra pública si la Corte frena el tarifazo

El ministro de Hacienda y Finanzas lanzó una dura advertencia al máximo tribunal de justicia, y aseguró que "sólo un 13% de los usuarios recibieron tarifas superiores a 500 pesos". Mirá el video.

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, lanzó una dura advertencia a horas de que el máximo tribunal de justicia se exprese sobre los tarifazos en los servicios públicos: “Si la Corte frena por mucho tiempo la corrección tarifaria, vamos a tener que recortar la obra pública”.

Tras la polémica amenaza que lanzó en el programa Animales Sueltos, el funcionario admitió que la de la obra pública es "una de las turbinas" que el Gobierno tiene demoradas. Sin embargo, justificó este atraso al señalar que “primero quisimos saber si lo que se estaba pagando era correcto".

Sobre el impacto en la suba de tarifas, Prat Gay aseguró que "sólo un 13% de los usuarios recibieron tarifas superiores a 500 pesos" y enfatizó que el gobierno anterior "dilapidó los recursos". En relación a la inflación, el ministro explicó que "los números de julio están en línea con los planes del Gobierno", pero aclaró: "El 2% de julio es alto, pero muestra que “amos por el camino correcto".

DEJA TU COMENTARIO