Los Leones dieron el zarpazo ante España y pelearán por una medalla

Fue un partido lleno de emoción que el seleccionado argentino de Hockey masculino ganó por 2-1 con un penal en el último minuto del partido, para meterse así de lleno en la historia al competir por primera vez en una semifinal donde tendrán la posibilidad de ganar una medalla.

El equipo de Carlos Retegui ya se subió al podio en un Mundial cuando en 2014 terminó tercero en La Haya. Pero, se sabe, los Juegos Olímpicos representan el punto más alto de la elite de este deporte. Y ellos son conscientes de ese status.

España dominó el partido en sus inicios, defendiendo y presionando alto y disfrutando de las únicas ocasiones, entre ellas un córner corto que el arquero argentino Juan Vivaldi desvió milagrosamente con el stick.

Pero Argentina se hizo fuerte en la contención y cuando finalizaba el primer cuarto, Gonzalo Peillat, maestro de los córners cortos, aprovechó y convirtió el 1-0.

En el segundo y tercer cuarto, Argentina estuvo más incisiva y dispuso de cuatro buenas ocasiones de ampliar el marcador; Sin embargo, los españoles también tuvieron sus oportunidades, que no pudieron concretar.

En el último cuarto, España lanzó una gran ofensiva para empatar y el partido y lo logró a través de un corner corto que Pau Quemada convirtió. Cuándo sólo quedaba un suspiro par terminar el partido, una falta flagrante del equipo español se tradujo en un penal que Gilardi convirtió para desatar la locura.

El resto de los duelos de cuartos, que se disputarán este domingo, son Bélgica-India, Alemania-Nueva Zelanda (de acá saldrá el rival de la Argentina) y un Australia-Holanda inesperado entre las dos mejores selecciones del momento.

DEJA TU COMENTARIO